• Inicio Sugerir Modificar

Un simple fait divers


1997. Omar, un viejo periodista rememora una serie de acontecimientos que ocurrieron en los años 70. Así conocemos la historia de Salim, un periodista de 35 años que en aquella época osó iniciar una investigación sobre un alto funcionario de áquel estado corrompido.

Su colega y amigo Omar intenta disuadirlo porque, como él, también intentó luchar contra ciertos tabúes, pero llegó a comprender que esto era una lucah perdida de antemano. Sin embargo, los argumentos de Omar no convencen a Salim, que sigue dispuesto a llegar hasta el final con mucha valentía y algo de temeridad.

El funcionario investigado y su jefe de gabinete no regatean recursos para tratar de comprar a Salim, pero el joven permanece incorruptible. Llega entonces el turno de las amenazas y las intimidaciones. También recurren a una hermosa joven, Karima, a quien contratan para tratar de seducir a Salim. Pero Salim resiste, ya que su deber de periodista y el desprecio que siente por aquellos intocables que se creen por encima de la ley, le animan a aceptar todos los riesgos que van surgiendo a medida que su investigación avanza.

Y un buen día, los periódicos anuncian la muerte de Salim, que ha sido asesinado por un "delincuente"...

     Título original: Un simple fait divers
     Año: 1997
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Marruecos
     Género: Drama.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS