• Inicio Sugerir Modificar

Mágica aventura


Cartel de Mágica aventura

Tito y Tita, persiguiendo a su cometa, se internan en el bosque. Allí encuentran el castillo donde vive el Gato con Botas, quien les refiere cómo venció al ogro para que su amo se casase con una princesa. Los niños siguen buscando su cometa y llegan a unos arrecifes coronados por un faro. Suben al mismo y el farero les relata las aventuras de un buque fantástico, que se aparecía misteriosamente para combatir a los piratas.

El faro se desvanece en la bruma y los niños, arrojados por una ola al interior de una gruta descubren un inmenso tesoro. Sorprendidos por su dueño, el gigante Gargantúa, consiguen huir ayudados por el viento materializado en un bondadoso mago que ha encontrado la cometa de los niños, y en ella regresan. Pero la cometa se engancha en la veleta de la casa del escritor Andersen, el cual les muestra su último cuento que trata de un abuelo y su nieto que navegan al Japón y rescatan a la hija del emperador, raptada por un dragón.

El Mago Viento vuelve para decirles que en un lejano país los niños no pueden jugar. Tito y Tita vuelan a Nuncajugar, a bordo de su cometa, y ayudados por muchos juguetes derrotan a los enemigos de los juegos infantiles. Al fin, impulsados por el Mago Viento, abandonan ahora Siemprejugar buscando nuevas aventuras, en medio de un apoteósico espectáculo musical.

     Título original: Mágica aventura
     Año: 1973
     Duración: 67 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Animación. Infantil