• Inicio Sugerir Modificar

El constructor de sueños


Un hombre intenta luchar contra lo imposible por mantener vivo el sueño de su desaparecida esposa. Henry Cobb (Poitier) es un hombre destrozado. Se ha dejado la vida a lo largo de cincuenta años haciendo los ladrillos con los que han construido la ciudad de Springfield. Al morir su amada esposa se queda solo perdido y sin ganas de vivir.

Pero llega la esperanza: un contrato para fabricar ladrillos en los que reconstruir la biblioteca de la escuela, a la que su mujer dedicó su vida... aunque veintidós mil ladrillos en ocho semanas es prácticamente imposible para un hombre solo. Las grandes constructoras esperan como buitres a que Henry falle y así hacer un negocio sencillo y lucrativo.

El reto parece imposible. Pero Harry encuentra una gran ayuda en un chico de 13 años, Danny Potter, hijo del constructor más importante del lugar. Al trabajar juntos su amistad va creciendo, pero según se acerca el plazo de entrega ambos tendrán que luchar muy duro para mantener el espíritu de la ciudad.

Basada en un hecho real, este film supone una increíble historia repleta de sentimientos, esperanzas y de los grandes ideales que parecen haber desaparecido.

     Título original: The last brickmaker in America
     Año: 2001
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años