• Inicio Sugerir Modificar

Respiro


Cartel de Respiro

Lampedusa, una isla perdida al sur de Sicilia, bella y arida, con un mar de un azul perfecto. Poblada por una comunidad de esforzados pescadores, solo los gritos de los niños despiertan al pueblo de su letargo. La vida es inmutable: a veces rutinaria y a veces imprevisible, tan encantadora como cruel.

Grazia es madre de dos adolescentes y un niño. Soñadora, afectuosa y ansiosa de libertiad, su personalidad se acomoda mal a las convenciones del resto de los vecinos.

     Año: 2002
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Italia, Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 29/08/2003

 

Comentario

Despues de 9 años entre rascacielos en Nueva York, intentando hacer mi primera pelicula, lo unico que deseaba era perderme en una isla desierta. Fue entonces cuando encontre Lampedusa, una pequeña isla al sudeste de Sicilia. Tuve el deseo de fotografiar esta arida y polvorienta isla, devastada por viejas construcciones ilegales a medio terminar. No queria enfatizar la belleza de sus paisajes. Los colores del film son colores primarios. Azules, rojos, verdes. Los colores de los barcos de pesca, pero apagados por horas y horas al sol.

Despues está el mar. El Mediterraneo contrasta con el arido paisaje del interior de Lampedusa. El mar es una interminable reserva de vida y prosperidad. El marca el ritmo de vida de la isla. El mar es el dueño y señor del día a día. "Respiro" quere reflejar la relaccion de los personajes con el agua. En especial, para Grazia el mar es un lugar de paz y descanso.

No queria que mi pelicula fuera realista o naturalista. Pretendia mantener un tono magico o de leyenda. No me interesaba realizar un documento social sobre la vida en la Isla. Tampoco me interesaba vender un imagen de postal como en otras peliculas italianas. Queria reflejar la magia que transmite el lugar, alternandolo con la mas cruda realidad.

Mis personajes no hablan mucho, sin embargo sus miradas y actitudes reflejan reflejan el carácter que marca haber nacido en una isla como Lampedusa.

CANAL COMPRAS