• Inicio Sugerir Modificar

Together (Juntos)


Cartel de Together (Juntos)

Xiaochun lleva tocando el violín desde que tenía edad para sujetarlo. Ahora tiene 13 años y ha ganado una larga lista de premios regionales. Es un chico tímido y sensible y ha sido educado en solitario por su padre, un hombre muy trabajador. Xiaochun siempre se ha expresado mejor a través del violín que con las palabras y está convencido de que la música le acerca a su madre, una mujer también música a la que nunca llegó a conocer.

Xiaochun es el ojo derecho de su padre, Lui Cheng, cocinero y de carácter optimista. Ha puesto todas sus esperanzas en la música para el futuro de Xiaochun y aunque es campesino sabe que estudiar en Pekín es fundamental para el brillante futuro que tanto desea para su hijo.

Armados con sus pequeños ahorros y la determinación de Liu Cheng, padre e hijo emprenden viaje a la gran ciudad donde Xiaochun tiene una prueba en una famosa escuela de música. Las luces y la magnitud de Pekín impresionan al niño pero más aún la visión de una joven muy sexy en la estación. De repente Xiaochun se ve introducido dentro de un mundo de sensaciones y posibilidades que ni había imaginado.

Cuando Xiaochun queda quinto en el concurso de la escuela, su padre convence a un profesor excéntrico a aceptar a Xiaochun como alumno particular. El profesor Jiang es un soltero empedernido muy dado al ensimismamiento y cambios bruscos de humor. No limpia su apartamento desde la construcción de la Gran Muralla y sus métodos de enseñanza no son nada ortodoxos. Sin embargo, es capaz de guiar a su dotado alumno hacia una mayor comprensión de la música y a tocar con los sentimientos en lugar de depender únicamente del virtuosismo.

Mientras tanto, Xiaochun ha descubierto que Lili, la atractiva joven de la estación, es prácticamente vecina suya. Puede que Xiaochun entienda las complejidades de la música pero en cuestiones del sexo opuesto es un principiante absoluto.

Lili está destinada a ser el primer amor de Xiaochun, la primera que le rompe el corazón y su primera amiga de verdad. La educación sentimental de Xiaochun también incluye el descubrimiento de que Lili vende sus favores a caballeros adinerados a fin de mantener su tren de vida.

Para pagar las clases de su hijo, Liu Cheng trabaja sin parar en cualquier cosa que encuentre. Un día, cuando hace una entrega en una casa, oye por casualidad el recital de un joven virtuoso. Decidido a conseguir a los mejores profesionales para su hijo, Liu Cheng se presenta al renombrado profesor del solista, el Sr. Yu. Yu, conocido por su capacidad de convertir a jóvenes talentos en músicos internacionales, acepta escuchar a Xiaochun.

Xiaochun deja con pesar al malhumorado Profesor Jiang, al que había cogido cariño, y empieza a estudiar con el exigente Yu. Su nuevo profesor es un gran manipulador y se encarga de enfrentar a Xiaochun con su otro alumna preferida, Lin Yu. El día antes de la interpretación más importante de su vida, ante un jurado, el Profesor Yu revela a Xiaochun un secreto que le cambiará la vida para siempre.

     Título original: He ni zai yi qi
     Año: 2002
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: China, Corea del Sur
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 03/10/2003
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Vertigo Films

 

CANAL COMPRAS