• Inicio Sugerir Modificar

Edén


Cartel de Edén

La película se desarrolla en Palestina entre 1940 y 1946.

Esta es la historia de una joven mujer llamada Samantha que junto a su marido Dov Ernst inmigra a Palestina. Son sionistas americanos y hacen su traslado fuera de convicciones e idealismos políticos. Dov es arquitecto y comunista y ha dedicado prácticamente toda su vida y su energía a construir un nuevo país, dejando a su mujer a su aire, incluso aunque ella intente encontrar formas de involucrarse en el trabajo de él.

Kalman, el hermano de Samantha, capitalista, también deja Estados Unidos para marcharse a Palestina donde espera encontrar un gran lugar para los negocios, encontrar oportunidades comprando tierras árabes. Su padre intenta advertirle para que abandone la idea; la tierra no es muy fértil allí. Pero Kalman decide ir a cualquier parte con su mente llena de sueños orientales.

Kalkofsky, un alemán, judío y librero, también vive en Palestina, habiendo dejado atrás a su familia en Europa y sin haber tenido noticias de ellos por mucho tiempo. Es un tipo solitario, inmerso en sus libros y en sus creencias sobre compartir pacíficamente las tierras y el país donde tanto los judíos como los árabes puedAn florecer. Aloja a Silvia, una joven revolucionaria contra la política británica que niega a los judíos el acceso a Palestina.

La guerra está en su apogeo en Europa y las noticias sobre la horrible situación de los judíos empiezan a filtrarse. Dov se alista en la Brigada Judía y se va al frente alemán a luchar. En la extrema soledad, Samantha y Kalkofsky se encuentran el uno en brazos del otro buscando algunos momentos íntimos.

Kalman vuelve a Estados Unidos a causa de la enfermedad de su padre. Palestina realmente no era para él. Silvia ha empezado a fabricar bombas y a involucrarse en ataques anti británicos y es arrestada eventualmente.

Dov, a su vuelta de la guerra, alardea con su mujer de haber violado a la esposa de un granjero alemán justificándose diciendo que `era una fascista. Samantha le deja. Kalkofsky se entera que su familia ha sido exterminada en los campos de concentración alemanes. Sin nada ni aquí ni allí, se suicida. Samantha se queda sola. Ahora es libre.

     Título original: Eden
     Año: 2001
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: Francia, Italia, Israel
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/11/2003
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

CANAL COMPRAS