• Inicio Sugerir Modificar

Cásate conmigo, Maribel


Cartel de Cásate conmigo, Maribel

Maribel (Natalia Dicenta), es un chica de alterne de veintitantos que ejerce su profesión en el Madrid de finales de los 50.

Una noche, conoce a Marcelino (Carlos Hipólito), un hombre tímido y tranquilo, que se enamora de ella sin darse cuenta ¿o, sí? de su condición.

La relación se desarrolla de modo sorprendente para Maribel. Ella lo toma al principio como un cliente más pero le desconcierta la actitud de él en cada una de las citas. A la vez, comienza a sentirse atraída, poco a poco, por el tímido provinciano, dueño de una fábrica de chocolate en Soria.

Pili (Nathalie Seseña), Rufi (Mireia Ros) y Nini (Malena Alterio) son las compañeras de pensión y profesión de Maribel. Truculentas y exageradas por naturaleza, se alarman por la relación de ella con el misterioso sujeto, ante la posibilidad de que se trate de un asesino que ha ido sembrando el pánico entre ellas.

Desde entonces, y más desde que Marcelino le pide a Maribel que se case con él, toman cartas en el asunto decididas a terminar por acoso y derribo con esa relación, procurando alejar a Maribel del provinciano y de "su extraña familia": dos candorosas viejecitas (María Isbert y María Ángeles Acebedo) que bien podrían ser cómplices del chocolatero en sus horrorosos crímenes. Maribel, harta de la mente calenturienta de sus compañeras, se debate entre la atracción que le supone su conquista y el miedo a que todo resulte un desastroso desengaño.

     Título original: Cásate conmigo, Maribel
     Año: 2000
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 14/11/2003
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: S.L. Diferencia Audiovisual