• Inicio Sugerir Modificar

La maldición


Cartel de La maldición

La maldición surgida del rencor que anida en alguien que fenece preso de una profunda ira. Se concentra en los lugares que frecuentaba el difunto cuando estaba vivo y obra su maleficio en aquellos que los vistan, renovándose de este modo y desencadenando el horror. Rika es una joven que encuentra trabajo cuidando de una anciana señora que vive en una casa en la que suceden cosas muy extrañas. Un día Rika se encuentra en el piso de arriba de la casa a un niño de seis años que lleva un gato negro en los brazos...

     Título original: The Grudge
     Año: 2003
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: Japón
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 14/11/2003
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Hay una casa encantada que parece un domicilio más, pero está envuelta por una atmósfera perturbadora. Algo ocurrió aquí en cierta ocasión... e incluso ahora permanece un repugnante ambiente estancado, un terror que emana del espíritu que posee el lugar. Todas las experiencias sobrenaturales sufridas por los distintos dueños de la casa, ignorantes de los terribles sucesos que acontecieron en el lugar, se mezclan en el tiempo, y se hace diáfana la auténtica forma del aterrador e invisible LA MALDICION que mora en el lugar. No es ninguna exageración afirmar que esta demencial combinación de terror y grandes emociones apunta hacia la mayor de las conmociones cinematográficas desde The Texas Chainsaw Massacre (La matanza de Texas, 1974), de Tobe Hooper, y The Evil Dead (Posesión Infernal, 1982) de Sam Reimi. LA MALDICION es puro espectáculo.

"La película más aterradora que he visto jamás" (Sam Raimi, director de "Evil Dead" y "Spiderman"). El equipo que forman Takashi Shimizu y Taka Ichise, productor de "Dark water" y de las versiones japonesa y americana de "The Ring", se aproximó a la historia que narra esta película en dos telefilmes que, estrenados en vídeo, se convirtieron en piezas de culto. Este aterrador film ya ha arrasado en taquillas de medio mundo. Más de un millón de espectadores se han aterrado con "La Maldición (The Grudge)" en Corea, y en Hong Kong, 500.000. Los derechos de remake de su historia han sido adquiridos por el responsable de "Evil Dead" y "Spiderman", Sam Raimi, para filmar la versión americana.

CANAL COMPRAS