• Inicio Sugerir Modificar

La hija del caníbal


Cartel de La hija del caníbal

Ante la misteriosa y sorprendente desaparición de su marido, Lucía descubre que su vida no era lo que aparentaba. En la insólita búsqueda de su cónyuge encuentra dos nuevos amigos que la apoyan incondicionalmente: Adrián, un joven inexperto, y Félix, un veterano de muchas batallas.

Juntos descubren el valor de la amistad y la pasión, mientras Lucía reinventa su vida, encuentra un mundo que había olvidado, y recupera su capacidad de sonreír y su libertad.

     Título original: La hija del caníbal
     Año: 2003
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: México, España
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 21/11/2003
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Lolafilms Distribucion

 

Comentario

De pronto nos sentimos como adolescentes llenos de dudas... ¿Se puede cambiar el pasado? Todos alguna vez en la vida nos hemos sentido como condenados a cargar con el pesado fardo de nuestra historia vivida. Todos, especialmente después de los cuarenta, nos preguntamos si han valido la pena los esfuerzos, las ideas, las luchas y los amores vividos. ¿Era esa la vida que soñamos? De pronto nos sentimos como adolescentes llenos de dudas. A algunos nos da por cambiar, a otros por seguir siendo los mismos, y a otros, los menos, la vida misma los obliga a dar un salto trascendente. Así es como, para muchos hombres y mujeres, comienza a la mitad del camino, un nuevo, emocionante e inspirado viaje de descubrimiento. Un viaje como estos es el que emprende Lucía, la protagonista de La hija del Caníbal, una escritora de cuentos infantiles. A los cuarenta y tres años, casada "felizmente" con un empleado de gobierno, la vida la obliga a abrir de nuevo la puerta de su vida a lo desconocido. La aventura entonces se vuelve luminosa...

Lucía abandona su hasta ahora, cómoda vida, y se sumerge en las tinieblas para encontrar la luz. Buscando a su marido desaparecido, se enfrenta no sólo con el miedo y la angustia, sino que físicamente experimenta el lado oscuro de su aventura: mira a los ojos de matones y extorsionadores, conoce el estertor del bajo mundo y el sospechoso silencio del alto. Pero en este viaje, también la enciende su pasión. En medio de la noche, con miles de preguntas y en la vastedad del desierto, Lucía se enamora... y la aventura entonces se vuelve luminosa. Una atmósfera cambiante e insospechada... La película tiene la atmósfera cambiante, insospechada y rara que caracteriza a una búsqueda. Retrata y evidencia el anacronismo y la contradicción de la vida pasada, del tibio "nidito" matrimonial, con la violencia y el cinismo del mundo del hampa. Los personajes de la historia atraviesan un mosaico de submundos y realidades; del vértigo de una persecución a la lentitud, el ansia y la desesperación silenciosa de una espera para pagar un rescate. Del escalofrío de una pesadilla, al temor contenido que se experimenta al escuchar una revelación trascendental. Un ritmo surgido del encontronazo entre el mundo pasional, arrebatado e intenso de la Lucía que vive, con el mundo sereno, objetivo y lúcido de la Lucía que recuerda. Un ritmo contrapunteado por el ansia de Lucia, la calma de Félix y la vitalidad de Adrián.