• Inicio Sugerir Modificar

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán


Cartel de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán

PABLO MIRALLES vive tranquilamente dedicado a los paraísos artificiales, las putas y la filosofía, no necesariamente en este orden, hasta que su hermano SEBASTIAN desaparece en circunstancias más que misteriosas y su odiosa y odiada cuñada GLORIA le insta a buscarlo. En primera instancia parece que sé trate simplemente del típico lío de faldas entre jefe y secretaria. En segunda instancia, teniendo en cuenta la fortuna familiar de los Miralles, se baraja la posibilidad de que haya sido secuestrado por alguien que se obstina en no pedir rescate. Una tercera posibilidad, la abducción extraterrestre, se descarta por unanimidad.

Pablo, a pesar de las circunstancias, seguiría viviendo tranquilamente su vida cotidiana, si no fuese porque a su exnovia FINA, se le ha metido entre teta y teta ayudarle a encontrar a su hermano; y es que hay gente que se aburre mucho.

Siguiendo la pista de Sebastián descubren una sociedad filosófica secreta -WORM- relacionada con una especie de puticlub de lujo basado en la Divina Comedia, que está dispuesta a lo que haga falta para seguir siendo secreta. "Loquehagafalta" incluye, entre otras cosas, amenazas con pierna rota incluida al patriarca Miralles y coches de curiosos despeñados accidentalmente en las profundidades de cualquier obra que venga a mano.

Pablo lleva toda esta actividad extra con resignación hasta que se encuentra, o más bien se topa con la mujer de su vida, CARMELA: una estupenda pianista de belleza cadenciosa, curvas armónicas y un par de rotundos bemoles alboreando entre un escote que invita a coger aire y zambullirse eternamente.

Fina y Pablo llegan hasta la sede de WORM donde entran con la intención de liberar a Sebastián para ser inmediatamente capturados y llevados frente a IGNACIO, alias el exorcista con estrellas michelín.

El final, es sorprendente.

     Título original: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
     Año: 2003
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 21/11/2003
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.