• Inicio Sugerir Modificar

Deep Blue


Cartel de Deep Blue

Observada desde la negrura del espacio exterior, la tierra posee claramente un nombre equivocado. Con el 70 % de su superficie cubierta de agua, nuestro planeta posee un distintivo color turquesa brillante visto desde lejos. El agua -y los vastos océanos en particular- convierten a la tierra en algo único.

Los océanos son la cuna de la vida sobre la tierra, los motores que gobiernan nuestro clima, los depositarios de una enorme y diversa vida animal. Los océanos forman parte de la vida de todos nosotros y su protección y conservación son uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad.

Y, sin embargo, a pesar de que el mar constituye los dos tercios de nuestro planeta, sabemos más de la superficie de la luna que de las profundidades oceánicas.

     Título original: Deep Blue
     Año: 2003
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Alemania, Reino Unido
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 05/12/2003
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Wanda Films

 

Comentario

"DEEP BLUE" es una innovadora película que muestra imágenes únicas del mundo oceánico reunidas durante varios años de rodaje. "DEEP BLUE", uno de los proyectos más singulares y completos que jamás se han emprendido en el campo del cine documental, introduce a los espectadores en el espectáculo de los mares y los lleva a un viaje que se extiende desde los más superficiales arrecifes de coral a las exiguas costas del Antártico y desde las vastas extensiones del mar abierto a los abismos más profundos del océano. El director Alastair Fothergill ha dicho: "Llevamos al espectador a un mundo antes nunca visto, donde creo sinceramente que se encuentra la última frontera de nuestro planeta".

"DEEP BLUE" es una obra maestra visual para la gran pantalla, cuyas imágenes cautivan a los espectadores con su belleza abstracta y los asombra con su grandeza. El impacto de la película se intensifica a causa de una banda sonora totalmente orquestada y compuesta para "DEEP BLUE" por George Fenton (Gandhi, Grita libertad), nominado cinco veces para el Oscar, y grabada por la Orquesta Filarmónica de Berlín, en lo que ha sido su primera grabación de la banda sonora completa de una película. "DEEP BLUE", una auténtica experiencia cinemática, es un documental que los públicos de todas las edades desearán ver. Hace ya muchos años que soñábamos con filmar la belleza de nuestro planeta -en particular sus profundos océanos azules- y presentarla a los públicos de todo el mundo en la gran pantalla. Este sueño se ha hecho ahora realidad", dice André Sikojev, de Greenlight Media.

Los océanos son la última frontera de nuestro planeta y "DEEP BLUE" la exploración definitiva de dicha frontera.

EL PODER PURO Y ELEMENTAL DE LOS OCÉANOS HA CAUTIVADO A LA HUMANIDAD DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE ÉSTA SE HIZO A LA MAR.

NINGÚN OTRO HÁBITAT DE NUESTRO PLANETA ALBERGA TANTA VIDA COMO LOS OCÉANOS.

CANAL COMPRAS