• Inicio Sugerir Modificar

Ponte en mi lugar


Cartel de Ponte en mi lugar

La doctora Tess Coleman (JAMIE LEE CURTIS) y su hija de 15 años, Anna (LINDSAY LOHAN), no se llevan demasiado bien. No comparten gustos en cuestiones de moda, música y, por supuesto, tampoco en el tema de los hombres. Un jueves por la noche, el tono de la discusión alcanza límites insospechados -Anna está harta de que su madre no la apoye en su carrera musical y Tess, una viuda a punto de volver a casarse, no entiende por qué Anna no es capaz de darle un poco de tregua a su prometido (MARK HARMON). Pero dos galletas chinas de la suerte serán las causantes de un pequeño desastre místico. El viernes será el peor día de sus vidas: Tess y Anna descubren que sus cuerpos se han intercambiado. Literalmente, les tocará vivir en la piel de la otra y tendrán que aprender a respetar los diferentes puntos de vista. Pero la boda de Tess se celebrará el sábado, así que están obligadas a encontrar el modo de deshacer el embrollo (y no hay tiempo que perder). Está adaptación para la gran pantalla recupera el clásico de Mary Rodgers para darle un toque de frescura.

     Título original: Freaky Friday
     Año: 2003
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 05/12/2003
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Esta nueva adaptación de "Freaky Friday" (¡Qué desmadre de hija!) comenzó a fraguarse en 2000, cuando Andrew Gunn firmó un contrato de producción con The Walt Disney Studios. En ese momento se inició un proceso de "tormenta de ideas" junto a los ejecutivos de la productora sobre los proyectos que deseaba realizar. "Había dos clásicos de Disney que me apetecía rescatar", recuerda Gunn. "Uno era 'Escape to Witch Mountain' (Poderes extraños) y la otra, 'Freaky Friday' (¡Qué desmadre de hija!). Creo que la relación madre/hija es universal", prosigue. "En mi opinión, este tipo de relaciones es diferente a la relación padre/hijo". El productor ejecutivo, Mario Iscovich, comparte esta opinión. "Tengo una hija de siete años y a veces mi mujer y ella no parecen estar en la misma onda. Lo que me atrajo del proyecto fue esa vena familiar. Es un problema que viene de lejos. Las madres siempre dicen: 'Mis hijos no me comprenden' y los hijos siempre dicen: 'Mi madre no me entiende'".

Gunn, junto con la ejecutiva de Disney, Kristin Burr, acababan de descubrir a una joven guionista del programa de colaboración entre Disney y ABC y en ese preciso momento necesitaban un colaborador para el guión de la película. Adeptos incondicionales del estilo de Heather Hach, Gunn y Burr convencieron a la directora de Disney Studios, Nina Jacobson, para que le ofreciese a Hach su primer trabajo remunerado.

"Heather estaba escribiendo un segundo borrador cuando se estrenó 'Princess Diaries' (Princesa por sorpresa). Además de tener un éxito sorprendente, esta película demostró que a las chicas les encanta ir al cine. Y fue precisamente ese éxito abrumador lo que nos animó a pedirle a Heather que escribiera el guión rápidamente", bromea Gunn.

Hach quiso mantener la idea de la película de 1976, protagonizada por Barbara Harris y una jovencísima Jodie Foster, en la que una madre y una hija intercambian cuerpos y aprenden de las experiencias de la otra. "El intercambio de cuerpo es un tema fantástico para crear comedia física, pero hay que darle un toque de frescura.

CANAL COMPRAS