• Inicio Sugerir Modificar

La casa de los 1000 cadáveres


Cartel de La casa de los 1000 cadáveres

El capitán Spaulding es el individuo más estrambótico de Ruggsville. Más próximo al desquiciado mundo de las casetas de feria que del deslumbrante espectáculo del circo, Spaulding es el director y propietario del "Museo de Monstruos y Descerebrados" donde los cansados viajeros pueden llenar sus depósitos de gasolina en la única estación de servicio disponible en muchos kilómetros y sus estómagos con la receta de pollo frito secreta del anfitrión. Eso sí, puede que los que se paran allí reciban más atenciones de las que esperaban.

Es la noche del 30 de octubre de 1977, Halloween. Cuando un contratiempo con el coche obliga a Jerry, Denise, Mary y Bill a hacer un alto en su viaje por carreteras secundarias, éstos deciden acercarse a una estación de servicio que además es un museo. Aunque el resto del grupo desconfía del hombre que encuentran allí, Bill está entusiasmado, ya que está preparando un libro de atracciones extravagantes de carretera y en todo el viaje no habían encontrado nada que reuniera tanto como aquel museo las condiciones que buscaba.

Cuando Bill oye hablar del "héroe" local llamado Dr. Satan se empeña en que el grupo vaya en busca del célebre árbol donde colgaron al Dr. Satan y del que éste desapareció sin dejar rastro. Deseoso de ilustrar a los jóvenes acerca del folclore local antes de que se vayan, Spaulding les invita a visitar la atracción principal del museo: el Paseo de los Asesinos donde figuran las siguientes celebridades:

Albert Fish: infame masoquista, sádico, asesino de niños y, lo más importante, caníbal. Nació en 1870 y de niño fue torturado en los genitales con agujas, trauma que le sumió en la locura.

Ed Greene, el "Psicópata de Mainsfield": asesino y caníbal que atacaba a mujeres, obsesionado especialmente por los órganos sexuales de sus víctimas.

El "héroe local" Quail, conocido familiarmente como el Dr. Satan: asesino, torturador, empastador y cirujano plástico, trabajó en el hospital del condado de Willows, al que llamaban "Sauces Llorones". Sirviéndose de sus propias y primitivas técnicas de cirugía cerebral, Quail quiso crear una raza de superhéroes con enfermos mentales. Aunque se le colgó de un árbol, su cuerpo desapareció hasta nuestros días. ¿Sigue vivo? ¿Quién sabe si vive cerca de ti?

El Paseo de los Asesinos es el viaje nostálgico personal del capitán Spaulding por los senderos de la memoria, un viaje a un mundo de oscuridad, donde "la vida y la muerte carecen de sentido y el dolor es Dios". Sin embargo, para los cuatro viajeros desprevenidos, esta extraña atracción es sólo el principio…

     Título original: House of 1000 corpses
     Año: 2003
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 19/12/2003
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

Tras ganarse un nombre como pionero del shock rock, Zombie empezó a diversificar su campo de acción para dedicarse a actividades como la producción y la remezcla musical o la representación de artistas. En abril del año 2000, combinando su estilo artístico y su pasión personal, Zombie asume su mayor riesgo creativo hasta el momento. En esa fecha empezó el guión de un largometraje financiado por Universal Studios después de haber diseñado un espectáculo de terror para los parques temáticos de la firma.

La película, dirigida por él mismo y titulada "La casa de los 1000 cadáveres", llegó a las fases de producción y montaje, pero por desgracia Universal se echó atrás basándose en sus cánones particulares (se consideró que la película era "demasiado tenebrosa y perturbadora" para ser estrenada según las normas corporativas de sus producciones). Zombie zanjó la disputa recuperando de Universal los derechos de la película y desahogó sus frustraciones con un nuevo disco en solitario.

Después del lanzamiento y posterior éxito del disco, y tras una monumental gira de Navidad con su ídolo Ozzy Osbourne a finales del 2001 y una nueva gira en solitario en primavera del 2002, Zombie volvió a concentrar sus esfuerzos en "La casa de los 1000 cadáveres" y, rechazando ofertas de varios estudios más modestos, vendió la película a Metro-Goldwin-Mayer para estrenarla en Halloween. Sin embargo, Zombie sufrió un nuevo planchazo cinematográfico; MGM prefirió no estrenar la película y Zombie tomó posesión una vez más de su proyecto personal.

Fue entonces cuando subió a la palestra Lions Gate Entertainment, compañía reputada por distribuir productos de entretenimiento originales, atrevidos y de calidad en todo el mundo. Lions Gate ha llevado a la pantalla largometrajes como Monster's Ball (protagonizada por Halle Berry, ganadora en el 2001 de un Oscar a la mejor actriz), Lantana, Las reglas del juego (Rules Of Attraction). En la lista de recientes estrenos figura Confidence, con Dustin Hoffman, Ed Burns, Rachel Weisz y Andy García y entre los próximos destaca la esperada Shattered Glass, basada en la escandalosa biografía de Stephen Glass y protagonizada por Hayden Christensen, ambas distribuidas por DeAPlaneta.

CANAL COMPRAS