• Inicio Sugerir Modificar

El niño que quería ser un oso


Cartel de El niño que quería ser un oso

En una madriguera en los inhóspitos páramos helados, una osa polar pare un cachorro, pero éste nace muerto. En una cabaña algo apartada de allí, una mujer da a luz un bebé fuerte y sano. La osa polar se siente tan apesadumbrada por la pérdida de su cachorro que se deja caer sobre el hielo dispuesta a morir. En consecuencia, su compañero decide robar el bebé de la mujer y se lo lleva consigo al frío. El niño se cría con mamá oso, y aprende todas las habilidades que un plantígrado necesita, lo que no resulta nada fácil para un niño.

Desconsolada, la mujer llora la pérdida de su bebé. El hombre jura devolverle el crío y dar muerte al oso. Ha empezado la caza. El hombre por fin descubre las huellas del niño en la nieve, mata al oso, y lleva al hijo de vuelta a su madre. Pero el niño no puede adaptarse a los humanos; se siente como un oso, por lo que regresa al frío para saber cómo ser uno AUTÉNTICO. Para ello, busca al Espíritu de los Páramos Helados, quien le dice que si realmente es uno de estos animales como afirma, debe someterse a las tres pruebas del oso: deberá luchar contra El Mar; contra el Viento del Norte; y, la peor de todas, contra la Soledad.

     Título original: Drengen der ville gøre det umulige
     Año: 2002
     Duración: 75 min.
     Nacionalidad: Dinamarca, Francia
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 22/12/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.

 

Comentario

EL NIÑO QUE QUERÍA SER UN OSO es un largometraje para niños de todas las edades y para los padres.

La historia posee todos los elementos tanto del cuento como del mito, y se inspira en las leyendas tradicionales de los esquimales, por lo tanto, no hay un vínculo específico con ninguna región ártica; puede tratarse de Groelandia, Alaska, o Canadá. Como todos los cuentos realmente buenos, puede suceder en cualquier parte, y en cualquier época.

El diseño y el estilo son los de la línea de simplicidad asiática, la cual expresa la magnificencia de los paisajes árticos; por tanto, se espera que contribuya a las cualidades míticas y a la fuerza que la película posee.

CANAL COMPRAS