• Inicio Sugerir Modificar

Riders


Cartel de Riders

Slim, Otis, Frank y Alex forman una banda de atracadores profesionales cuya especialidad son sus espectaculares escapadas. Desaparecen entre la multitud mezclándose con los corredores de una maratón de patinaje, o asaltando un furgón blindado gracias a su habilidad para los deportes de riesgo: patinaje en línea, caída libre… no hay límites en sus escapadas…

Slim, el cerebro del grupo, idea un atraco final que les permitirá hacer cinco robos consecutivos en cinco días, y con los que obtendrán 20 millones de dólares. Pero esta vez la policía pone todos sus recursos con tal de atraparlos, y junto con unos matones contratados, interesados por el botín, complican su plan...

     Título original: Riders
     Año: 2002
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Francia, Canadá
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 12/12/2003
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Después del éxito de Jet Set, los productores Eric y Nicolas Altmayer estuvieron buscando un proyecto lleno de acción y adrenalina. Se centraron en una película de lengua inglesa, que haría crecer el potencial de sus películas y por lo tanto atraería a los medios financieros para hacer las más espectaculares escenas de acción posibles. El guión original fue adaptado por Gérard Pirés, que añadió escenas de acción (persecuciones de coches y otros trucos). El director se aprovechó de los cambios para aumentar la dosis de humor negro, que ya existía en el guión original, a la vez que puso énfasis en el tono sarcástico de la película..

Gérard Pinès es adicto a los deportes automovilísticos, y esto se muestra mas claro que nunca en Riders . En la escena del helicóptero en el corazón de Montreal, el director no dudó ni un momento en incluir un vuelo acrobático de un coche que solo un hombre en el mundo puede hacer. Gracias al equipo de Michel Julienne (conocido por sus trucos en James Bond y en Taxi, al igual que en Taxi 3 y The Transporter) y al talento de Gilbert Bataille, Gèrard Pirès pudo rodar cómo un camión de seis toneladas recorría un kilómetro sobre dos ruedas. El acróbata tuvo éxito 12 de las 20 veces que puso el camión sobre dos ruedas. Una vez, incluso se mantuvo de esta forma durante un kilómetro para asombro y admiración del equipo norteamericano que no había visto anteriormente tal acrobacia.

CANAL COMPRAS