• Inicio Sugerir Modificar

Muerte de un ángel


Cartel de Muerte de un ángel

Romulus, antiguo músico de orquesta sinfónica y devoto padre de familia, vive actualmente como un paria en una zona depauperada a orillas del río Hudson, en Manhattan. Su existencia está marcada por Cornelius Gould Stuyvesant, un personaje producto de su propia fantasía. Romulus está obsesionado con la idea que este poderoso "enemigo" controla todos sus movimientos desde lo alto del edificio Chrysler de la Gran Manzana.

Ledbetter es arrastrado de nuevo a la realidad, cuando se ve empujado a encontrar al asesino del atractivo trotamundos Scotty Gates (Sean MacMahon), cuyo cuerpo congelado es hallado colgando de un árbol sobre la cueva en la que habita Romulus. Aunque la policía da carpetazo al caso sin encontrar un culpable, Ledbetter está convencido que el joven sin hogar fue asesinado por David Leppenraub (Colm Feore), un prestigioso fotógrafo artístico para quien el chico había posado como modelo en varias ocasiones.

¿Pero quién va a creer los delirios de un paranoico-esquizofrénico que habita en una cueva? Su hija Lulu (Aunjanue Ellis), oficial de policía, no; desde luego. Tampoco los refinados amigos de Leppenraub, pertenecientes a los círculos artísticos de Nueva York. Solo, acompañado únicamente por las voces que habitan en su cabeza y sus visiones, Romulus deberá recomponer el complicado rompecabezas, arriesgando con ello su vida y los últimos retazos de cordura que le quedan. Y todo ello, para que otra alma perdida tenga la justicia que se merece.

     Título original: Caveman's valentine
     Año: 2002
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 09/01/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

En Muerte de un ángel, el nuevo, turbador y emotivo thriller de Kasi Lemmons, Samuel L. Jackson nos regala una poderosa interpretación, dando vida a Romulus Ledbetter, un hombre atrapado en la fina línea que separa la genialidad de la locura.

Muerte de un ángel está basada en la galardonada primera novela de George Dawes Gree, publicada en 1994. Esta inusual trama detectivesca se convirtió en poco tiempo en un libro de culto en todo el mundo. Cuando Scott Frank buscaba entre los volúmenes de una librería especializada en novela policíaca, su dueño se la recomendó. Mientras la leía, Frank visualizó las poderosas imágenes encerradas en la obra, y sugirió a los productores Michael Shamberg y Stacey Sher la posibilidad de llevarla a la pantalla. La fortuna estuvo de parte de todos, ya que Jersey Films se hallaba en ese momento buscando un nuevo proyecto para el "oscarizado" Samuel L. Jackson. El papel de Romulus Ledbetter parecía hecho a su medida.

CANAL COMPRAS