• Inicio Sugerir Modificar

El chico que conquistó Hollywood


Cartel de El chico que conquistó Hollywood

El chico que conquistó Hollywood muestra el meteórico ascenso, caída y ascenso de nuevo del legendario productor de Hollywood Robert Evans. Adaptada de la autobiografía completa de Mr Evans, la película sumerge al público en un viaje íntimo por la mente de esta leyenda de Hollywood.

     Título original: The kid stays in the picture
     Año: 2002
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 23/01/2001
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Robert Evans nació en Nueva York el 29 de Junio de 1930. Cuando tenía 12 años se sumergió en el mundo de la interpretación, estableciéndose como actor de éxito tanto en radio como en teatro, y estuvo a punto de participar en películas de Paramount Pictures justo en el momento en que decidió unirse a su hermano en la compañía de mujeres que éste tenía. Ya era millonario antes de cumplir los 25.

En 1957, la actriz ganadora de un Oscar de la Academia Norma Shearer vio a Robert en la piscina del hotel Beverly Hills y le eligió para interpretar a su último marido, el legendario Irving Thalberg en El Hombre de las Mil Caras (1957). En los años posteriores Robert Evans tuvo un gran número de papeles protagonistas a la vez que continuaba con sus negocios.

Pero Robert estaba destinado a hacer de la producción su profesión. Llamó la atención del dueño de Gulf-Western, Charlie Bluhdorn justo cuando GW había comprado Paramount Pictures. Bluhdorn nombró a Robert jefe de producción de Paramount.

Robert se ganó su propia reputación con éxitos de la Paramount como La semilla del diablo (1968), Valor de Ley (1969), Love Story (1970), Harold y Maude (Joven Chalado Millonario Seduce a Vieja Chiflada) (1972), Don´t Look Now (1973), y con la mas famosa de todas ellas, la ganadora del Oscar de la Academia El Padrino (1972). Paramount pasó del número 9 del box office al número 1, líder de todos los grandes estudios cinematográficos.

Cuando su contrato acabó, cumplió su sueño creando Robert Evans Productions a la vez que mantenía su puesto de jefe de producción en Paramount. Su primera película como productor fue Chinatown (1974). Robert dejó Paramount para dedicarse por completo a la producción de los estrenos de esta compañía, empezando con Marathon Man (1976). A principios de los ochenta, sus problemas con la cocaína empezaban a amenazar su carrera e incluso su vida, y Cotton Club (1984) marcó un giro importante. Tuvo, durante muchos años, problemas legales y profesionales a causa de ésta película. Le dejaron a un lado como productor y como persona, teniendo que luchar continuamente contra sus propios demonios.

En 1991 se recuperó. Compró los derechos de la codiciada película El Santo, y junto a una buena reorganización de Paramount, consiguió reactivar su trabajo como productor en este estudio. También comenzó a escribir su autobiografía. La primera película que Robert hizo bajo los nuevos ajustes fue Silver (1993) seguida de muchas otras como la famosa El Santo (1997). En la actualidad, todavía en Paramount, está trabajando en la pre-producción de Cómo Perder a un Chico en Diez Días y está preparando otras dos películas.

Casado y divorciado cinco veces, es padre del actor y director Joshua Evans (hijo también de Ali MacGraw).

CANAL COMPRAS