• Inicio Sugerir Modificar

En carne viva


Cartel de En carne viva

Frannie Avery, una profesora y escritora vocacional que vive sola en Nueva York. Amable y reservada, Frannie, sin embargo, ha permitido que su estudio del argot de la calle y las novelas de detectives la mantengan alejada de la parte peligrosa de la ciudad. Pero todo cambia una noche cuando, mientras se reunía con un alumno en un bar local, Frannie se adentra en un momento íntimo entre un hombre y una mujer. Se ve instantáneamente paralizada por el erotismo que hay ante ella y aunque no puede ver la cara del hombre, no puede olvidar el tatuaje en su puño ni su cínica mirada.

Poco después, Frannie sabe de un gris asesinato cerca de su apartamento e, inesperadamente, un detective de policía insiste en hacerle unas preguntas. El atractivo y extrañamente familiar detective Malloy (MARK RUFFALO) cree que ella puede saber algo. Al principio, Malloy mistifica a Frannie, y aunque ella trata de mantenerlo a distancia, empieza a sentirse atraída por él.

     Título original: In the cut
     Año: 2003
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Australia
     Género: Intriga.
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Para la directora nominada a un premio de la Academia Jane Campion, el personaje de Frannie era el punto de lanzamiento perfecto para un thriller psicológico que prueba la naturaleza voluble del deseo, explorando al mismo tiempo todas sus múltiples caras, desde el cuento de hadas ideal a la historia oscura y terrorífica hasta la de emocionantes redenciones, como la pasión se desarrolla en la complejidad del amor. Frannie recuerda a Campion a Bree Daniels, la prostituta con problemas en el centro de la película detectivesca clásica que cambia a historia de amor de Alan J. Pakula, Klute - pero elevada a una perspectiva del siglo XXI.

"Vi EN CARNE VIVA como una historia de amor moderna que también es un misterio", dice. "Explora la mitología contemporánea del amor y el sexo y el esfuerzo que conlleva unirse a otra persona, y lo hace entre todo el caos y la energía de la ciudad moderna. Frannie se enfrenta a problemas que creo que afronta mucha gente en las ciudades de hoy: temas de sexualidad y vergüenza, de lujuria y miedo - ya sabes, las cosas que no parecen comportarse como debieran. Esas son las cosas que me interesan".

CANAL COMPRAS