• Inicio Sugerir Modificar

The fighting temptations


Cartel de The fighting temptations

El dinámico ejecutivo de publicidad neoyorquino Darrin Hill regresa a su pequeña ciudad natal de Montecarlo, en Georgia, para recoger la herencia que le ha dejado su tía Sally. Pero entonces descubre que debe cumplir con su última voluntad antes de poder recibir su herencia: crear un coro de música religiosa gospel y llevarlo a la fama. La ciudad está llena de gente sin oído y vacía de buenos cantantes, y Darrin está dispuesto a tirar la toalla y volverse a la ciudad... hasta que conoce a Lilly, una hermosa cantante de club nocturno con una voz que pulverizaría a la competencia en el concurso anual Gospel Explosion. Lilly es el milagro que necesita Darrin, si es que consigue persuadirla de cantar.

     Título original: The fighting temptations
     Año: 2003
     Duración: 123 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Musical
     Fecha de estreno: 06/02/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Todos los responsables de The Fighting Temptations tenían una idea definida en la mente: pintar un retrato veraz de la realidad de una pequeña comunidad, incluyendo en el retrato las diversas personalidades y opiniones. A tal fin decidieron abordar una serie de temas interesantes y cuestiones de la vida real que podrán reconocer los espectadores de todas las generaciones.

Dice el director Jonathan Lynn: "La película es una mezcla equilibrada de música, drama y comedia. Es un musical con un montón de grandes canciones, pero no es un musical tradicional de esos en los que las canciones sustituyen al diálogo. En vez de eso ocurre que la música juega un papel importante en la narración. Es una película sobre la música".

El vicepresidente ejecutivo de MTV Films David Gale, que es el productor de The Fighting Temptations, está de acuerdo con Lynn y añade que como la música gospel es universal, eso aumenta el atractivo de la película: "El gospel está en la raíz de todo tipo de músicas, desde el R & B (rhythm and blues) y el rock and roll hasta el hip hop. Y lo que hace la película es juntar todas esas distintas variedades de música en una forma que resulta fresca y nueva".

La productora Loretha Jones, que es también una de las productoras ejecutivas de la música de la película, coordinó a todos los artistas vocales, sintiéndose satisfecha del calibre de los profesionales que han contribuido a hacer de The Fighting Temptations una potente comedia musical: "Me enorgullece la forma en que esta película emplea la música para entretener y, al mismo tiempo, para conducir una historia que tiene algo serio que decir. Creo que muchos espectadores se verán reflejados en los personajes y después de habérselo pasado bien saldrán de la película con una perspectiva diferente de la vida".

Dice el director Lynn: "Hay muchos personajes en esta película y todos tienen opiniones muy formadas. Así es como funcionan las familias y las comunidades: en ellas se congregan opiniones muy diferentes. Espectadores de las procedencias y las edades más diversas descubrirán que reconocen a estos personajes y conectan con la película. Se levantarán de sus asientos, se pondrán a cantar y a bailar, y se sentirán más felices después de haberla visto".

CANAL COMPRAS