• Inicio Sugerir Modificar

Escuela de Rock


Cartel de Escuela de Rock

El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es revoltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario y a ejecutar solos de guitarra de 20 minutos de duración, Dewey está decidido a llevar a su grupo rockero hasta la victoria final en la versión local de la "Batalla entre Bandas"... pero sus compañeros de grupo le echan del mismo.

Desesperado, sin dinero para pagar el alquiler, Dewey malvive en un apartamento lleno de paquetes vacíos de comida-para-llevar-a-casa. Un día coge una llamada para su compañero de piso Ned (Mike White) y sin pensárselo mucho acepta un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green. Una vez allí, se encuentra estrechamente vigilado por la estricta directora Mullins (Joan Cusack). Pero si bien Dewey no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. Un día los escucha por casualidad en la clase de música de orquesta y entonces decide convertir a estos niños prodigios de la música en una banda de rock duro de alto voltaje, consiguiendo cambiar sus vidas para siempre.

     Título original: School of Rock
     Año: 2003
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Alemania
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 27/02/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

ESCUELA DE ROCK se rodó en el área metropolitana de Nueva York. El Wagner College de Staten Island proporcionó la fachada gótica de la escuela elemental de Horace Green, cuyos interiores se rodaron en una escuela privada de Long Island. También se rodaron en Rahway, New Jersey, planos exteriores de un viejo cine que alberga numerosas actividades musicales y teatrales. Las escenas interiores del bar, las habitaciones escolares y el despacho de Rosalie Mullins se rodaron durante las vacaciones de Navidad en el prestigioso colegio Buckley Country Day de Long Island, fundado en 1923.

Tras el rodaje en escenarios naturales, el equipo se instaló en un estudio de Queens para rodar las escenas de interiores en las clases y en el apartamento que Dewy comparte con Ned y su novia Patty. El director artístico Jeremy Conway y su equipo construyeron el interior del apartamento, un espacio marchoso de paredes de ladrillo, lleno de discos de vinilo, guitarras variadas y una vieja batería. La parte del piso en la que viven Ned y Patty está bastante ordenada, pero en la que habita Dewey reina el caos y los paquetes de comida para traer a domicilio se amontonan al lado de un colchón tirado en el suelo.

Para rodar la excitante Batalla entre Bandas final de la película, el equipo regresó al St. George Theater de Staten Island, un magnífico edificio construido en 1928 que albergó espectáculos de vodevil y de ópera. Con la llegada de la moda del cine sonoro, se habilitó una cabina en el entresuelo y el teatro fue durante largo tiempo uno de los grandes cines de estilo art deco de Estados Unidos, el lugar perfecto para ambientar el gran concierto final de ESCUELA DE ROCK.

Dicho evento contó con la colaboración de los famosos diseñadores de iluminación Jules Fisher y Peggy Eisenhauer, cuyo trabajo en Broadway les ha valido docenas de premios, entre ellos un premio Tony compartido en 1996 por "Bring in ´Da Noise, Bring in ´Da Funk". En solitario Fisher cuenta en su haber con seis premios Tony más. Juntos, Fisher y Eisenhauer iluminaron todos los números del oscarizado musical Chicago y su estudio, Third Eye, se ocupa de diseñar la iluminación de todo tipo de espectáculos.

CANAL COMPRAS