• Inicio Sugerir Modificar

Desapariciones


Cartel de Desapariciones

Maggie es una mujer joven y trabajadora dedicada a criar a sus dos jóvenes hijas, la adolescente Lilly (Evan Rachel Wood) y la más pequeña Dot (Jenna Boyd). Para sostenerse económicamente Maggie vive del campo y trabaja como curandera. Un día su padre, Jones, quien abandono a su hija cuando niña y que paso 20 años con los Apache regresa para juntarse con su familia pero su hija lo rechaza. Maggie no quiere saber nada de su padre hasta que Lilly es secuestrada por Pesh-Chidin (Eric Schweig), un asesino psicópata con poderes místicos, y ella le pide que la ayude a encontrar a su hija.

El asesino y su grupo de renegados atemorizan el despejado territorio. Secuestran niñas adolescentes para venderlas como esclavas en México dejando atrás un sin fin de muertes y terror. En una desesperada carrera contra el tiempo Maggie y Jones luchan para sobrepasar sus malentendidos y lograr confiar en el uno al otro mientras tratan de alcanzar a los secuestradores antes de que crucen la frontera Mexicana y Lilly se pierda para siempre.

     Título original: The missing
     Año: 2003
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 12/02/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Para prepararse para la película Jones, Tavare, Baker y otros personajes Apache tuvieron que aprender Chiricahua, un dialecto de la lengua Apache. The Missing contiene varias escenas con donde se habla esta difícil y exigente lengua. "Existen 5 o 6 grupos diferentes de Apaches y cada uno habla un idioma un poco diferente al otro," dice Jones. "Tuvimos que estudiar el dialecto Chiricahua cuidadosamente y en su enterizo."

Los actores fueron enseñados por instructores que también sirvieron de asesores para la película- Elbys Hugar y Berle Kanseah, Chiricahua mayores con un impresionante pedigrí Apache, al igual que Scott Rushforth, un profesor universitario especializado en idiomas nativo americanos. "El Apache es uno de los idiomas más difíciles de todas las lenguas nativo americanas," explica Tavare. "Tiene mucho que ver con movimientos poco comunes de las cuerdas vocales, Ls sibilantes y si uno las pronuncia mal, si le pones el acento en el lugar equivocado la palabra termina siendo otra completamente diferente."

CANAL COMPRAS