• Inicio Sugerir Modificar

Océanos de fuego


Cartel de Océanos de fuego

Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen) es un antiguo vaquero que en su día fue considerado una leyenda viva. Sin embargo, los días de gloria a lomos de su caballo, un potro llamado Hidalgo, terminaron hace mucho tiempo. Frank e Hidalgo son proscritos en su propia tierra, así que cuando Hopkins se convierte en el primer americano al que invitan a participar en el Océano de Fuego, una titánica carrera de supervivencia con un recorrido de 4.800 kilómetros por el inhóspito desierto de Arabia, no les queda más opción que estar a la altura. El cowboy tiene todas las de perder, así que la carrera se convierte no sólo en una cuestión de honor, sin también en una lucha por sobrevivir. Juntos alcanzarán lo imposible.

     Título original: Hidalgo
     Año: 2003
     Duración: 137 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras.
     Fecha de estreno: 12/02/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

En mi opinión, "Hidalgo" es el tipo de proyecto en el que todo director debería poder participar al menos una vez en su carrera. Desde que leí el guión, la he considerado una historia llena de aventuras y acción al estilo de los clásicos de los años 40 y 50, una historia terrible que contiene grandes dosis de drama, acción, localizaciones exóticas y, por supuesto, un gran héroe.

Una de las cosas más gratificantes a la hora de hacer "Hidalgo" ha sido trabajar con un actor tan aclamado como Viggo Mortensen. En muchos aspectos me recuerda a un ídolo de matinée de una época pasada, con el encanto y el poder silencioso de Gary Cooper o Spencer Tracy, pero con la vulnerabilidad y las misteriosas cualidades del joven Brando o Montgomery Clift. En realidad resulta imposible comparar. Viggo es Viggo y nadie más.

"Hidalgo" me brindó la posibilidad de emplear mi experiencia como realizador; esta película no es sólo una historia épica llena de aventura y acción con emoción a cada momento como "Jurassic Park III" (Parque Jurásico III) y "Jumanji", es también un estudio de personalidad con toda la intimidad emocional de "October Sky" (Cielo de Octubre). El personaje de Frank Hopkins me cautivó; su relación con un potro español medio salvaje y su historia, la de un hombre que llega a un acuerdo en relación con su herencia, su rechazo y finalmente la asunción de quién es. El guionista John Fusco tejió con habilidad los diferentes retazos de la vida de Frank y sus sufrimientos para crear una historia fascinante.

Finalmente, "Hidalgo" es una oportunidad para hacer que el público se sumerja en una aventura. Así lo sentí cuando fui a Marruecos con Viggo y Omar Sharif. Cuando un estudio te ofrece hacer una película en Marruecos con Omar Sharif, ¿Cómo rechazarlo? Es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida.

CANAL COMPRAS