• Inicio Sugerir Modificar

Hermano oso


Cartel de Hermano oso

Ambientada en el espectacular noroeste americano, la película narra la historia de un niño llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar. Con una animación llena de frescura, emoción y humor, la película presenta unos personajes memorables y narra una historia inolvidable sobre el coraje, el honor y el descubrimiento de la propia personalidad.

     Título original: Brother bear
     Año: 2003
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 26/03/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Al ritmo de las seis nuevas canciones compuestas por Phil Collins, ganador de un Premio de la Academia®, Disney presenta "Hermano oso" (Brother Bear), la nueva película de animación del Estudio. Ambientada en el espectacular noroeste americano, la película narra la historia de un niño llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar. Con una animación llena de frescura, emoción y humor, la película presenta unos personajes memorables y narra una historia inolvidable sobre el coraje, el honor y el descubrimiento de la propia personalidad.

Inspirado en una tradición intemporal de relatos de transformación encontrados en muchas culturas del mundo, "Hermano Oso" (Brother Bear) es una historia original que se desarrolla hace 10,000 años en un Pacífico noroeste idealizado al final de la edad de hielo. Guiando la película desde el principio está el productor Chuck Williams y los directores Aaron Blaise y Bob Walter.

Williams, quien jugó un papel clave en el desarrollo de "Hermano Oso" (Brother Bear), ha trabajado como productor en muchas de las películas de los estudios Disney-MGM, y comenzó su carrera como editor ("Roller Coaster Rabbit"). Los créditos en la animación de Blaise incluyen su participación como supervisor de personajes en "El rey León" (Joven Nala) y "Mulan" (Yao) además de animación de personajes en "La bella y la bestia", "Los rescatadores" y "Aladdin", entre otras. Walker ha ayudado a escenificar e iluminar algunas de las películas más populares de Disney. El guión de "Hermano Oso" (Brother Bear) fue escrito por Tab Murphy ("Tarzan"), y Lorne Cameron & David Hoselton, y Steve Bencich & Ron J. Friedman.

Para poder capturar la magnitud y la grandeza del Pacífico noroeste, los realizadores emprendieron varios viajes de investigación a Alaska, California y Wyoming. Blaise, Walker y Williams acompañaron a miembros clave del equipo creativo al Parque Nacional de Denali (lugar donde se encuentra la Montaña McKinley de 20,000 pies de altura), Sequoia National Park, y un área volcánica en Katmai National Park llamado Valle de Diez Mil Humos (que se convirtió en inspiración para la secuencia del Valle de Fuego en "Hermano Oso" (Brother Bear)). El director artístico Robh Ruppel, el supervisor de escenarios de fondo Barry Kooser, el supervisor de distribución Jeff Dickson, y un equipo de artistas de Disney viajaron a las montañas de Wyoming para absorber las vistas y pintar paisajes. También visitaron Grand Tetons, Yosemite, y Yellowstone National Park.

Para dar a la película una sensación adicional de drama y emoción, los realizadores eligieron el formato Cinemascope para seguir la transformación de Kenai en oso. De esta forma, el público tiene la oportunidad de ver el mundo a través de los ojos de Kenai de una forma nueva y una visión más panorámica. El primer tercio de la película es vista en el formato más común de 1.85:1. Cuando Kenai se da cuenta que es un oso, los aficionados al cine también experimentarán un cambio en la forma como perciben el mundo. Una paleta de colores más rica y saturada, un realzado movimiento de la cámara, y un sonido más cargado también ayudan a crear el punto de vista de Kenai.

Además de las canciones de Collins, (una de ellas interpretada por Tina Turner) y Jeremy Suarez (en su papel como Koda), la película también cuenta con interpretaciones de otros dos grupos musicales. El grupo de música espiritual ganador de múltiples premios Grammy, The Blind Boys of Alabama, canta "Welcome". Brindando un sonido etéreo muy espiritual a la canción "Transformation" y la "voz" de la Aurora Boreal está el Coro Femenino Búlgaro. "Transformation" toma un sabor cultural aún más diverso con su letra traducida a la lengua Inuit e interpretada por el grupo búlgaro.

De acuerdo a Williams, "Aaron y Bob tenían un gran sentimiento e intuición para lo que el tono de esta película debería de ser desde el comienzo y ellos le han sido leales a esa visión. Querían que esta fuese una película que imitara a la naturaleza y que representara a la naturaleza y a los animales de una manera realista".

David Stainton, presidente de Walt Disney Feature Animation, comenta: "'Brother Bear' es una de las más hermosas y conmovedoras películas animadas que nuestro estudio haya hecho. Es dramática, graciosa, emocionante y se presta para las cosas que mejor hace la animación. Chuck, Aaron, Bob y el equipo completo del estudio de Florida de Disney han demostrado una vez más que son realizadores de primera categoría con un gran sentido de historia e impecable habilidad artística. Nos sentimos muy orgullosos de 'Brother Bear' y sentimos que sigue la tradición de las mejores películas animadas de Disney".

CANAL COMPRAS