• Inicio Sugerir Modificar

La ventana secreta


Cartel de La ventana secreta

Aunque sabe que debería estar en su ordenador escribiendo otro libro, o, al menos, paseando a su perro por el lago que hay en el exterior de su siniestra cabaña, el escritor de éxito Mort Rainey (Johnny Depp) duerme más de 16 horas al día en su sofá favorito. Está atravesando un divorcio doloroso y todo sobre la ruptura se ha convertido en sucio y desagradable. Ha perdido su energía y su creatividad, y sufre un caso monumental de bloqueo del escritor, que hace que sea incapaz de escribir dos líneas.

Entonces, cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, un extraño psicótico llamado John Shooter (John Turturro) aparece en su puerta, acusa a Rainey de plagiar su historia y pide una satisfacción. A pesar de los esfuerzos de Rainey para calmarle, Shooter se vuelve cada vez más insistente y hostil, insinuando una forma de justicia que podría incluir el asesinato a sangre fría. Obligado a jugar al gato y el ratón, Rainey descubre que posee más astucia y determinación de lo que nunca hubiera imaginado. Al final, descubre que el escurridizo Shooter debe conocerlo mejor de lo que él se conoce a sí mismo.

     Título original: Secret Window
     Año: 2004
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 16/04/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

La Ventana Secreta comienza su viaje a la gran pantalla cuando los ejecutivos de Columbia Pictures se sintieron intrigados por el relato de suspense de Stephen King Secret Window, Secret Garden, de la colección Four Past Midnight, de la que un crítico escribió: "Cuatro cuentos obligatorios sobre el mal. Son historias de las que no puedes despegarte que penetran en tu imaginación".

El estudio se acercó al escritor y director David Koepp para adaptar la novela a la pantalla, según el productor de la película Gavin Polote. Columbia Pictures ha disfrutado de una fructífera relación con Koepp que incluye sus guiones maestros de los recientes éxitos Spider-Man y La Habitación del Pánico.

"La novela de King recordaba a Stir of Echoes (uno de los trabajos como escritor y director de Koepp) porque trata de un chico que parece que pierde el contacto con la realidad", dice Polote. "También había parecidos con la atmósfera claustrofóbica de La Habitación del Pánico, un thriller que se desarrolla fundamentalmente en una pequeña habitación".

"Me gustan las película que tratan de un tipo en una casa que se va volviendo loco", ríe Koepp. "Disfruto del desafío de trabajar en una historia que tiene lugar en un espacio cerrado. Aunque hay algunas escenas exteriores, la película trata en realidad del lugar donde habita Mort Rainey (Johnny Depp). Trata de alguien que atraviesa un mal momento en su vida y pasa demasiado tiempo solo en casa. Quería explorar los campos del confinamiento y la paranoia, que siempre me habían interesado. Estar encerrado puede ser realmente aterrador, y sufrir malas experiencias en el lugar donde habitas puede llegar a ser realmente inquietante".

CANAL COMPRAS