• Inicio Sugerir Modificar

Northfork


Cartel de Northfork

Corre el año 1955, y Northfork va a quedar literalmente sumergida por acción de una presa, dejando paso a un nuevo proyecto hidroeléctrico. Las ásperas llanuras de la ciudad se inundarán, las casas del centro quedarán barridas y sus ciudadanos ya se dirigen hacia más elevados lugares. Excepto unos pocos y estoicos resistentes.

Un equipo de seis hombres enfundados en gabardinas negras recibe la misión de retirar al puñado de últimos rezagados antes de que sea demasiado tarde. Cuando este Comité de evacuación se despliega por las calles de Northfork, se encuentra con un grupo de personas no del todo preparadas o nada dispuestas a abandonar el lugar. Parecen estar en el limbo. Algunos de ellos buscan una señal; otros esperan un milagro. Sin embargo, de un modo u otro, todos deberán despedirse del lugar. Entre esos tenaces individuos, se hallan una joven y lúbrica pareja, un hombre que se ha construido un Arca (con un par de esposas dentro), y un huérfano de salud frágil cuyas enfebrecidas visiones le han llevado a creer que se trata del miembro perdido de un antiguo grupo de ángeles errantes que le buscan para que regrese con ellos.

     Título original: Northfork
     Año: 2003
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 16/04/2004
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Efectivamente, Northfork es una película que depende de cómo la miremos. Enraizada en el realismo mágico, se trata de un singular cuento de hadas americano acerca de haber echado raíces en la tierra, del miedo al cambio, de las despedidas, de la fragilidad de los ángeles y de la fe, de la naturaleza de contar historias, sobre el individualismo y, por encima de todo, acerca de las muchas maneras en que los norteamericanos sueñan el futuro. Con toda su ironía y honestidad, Northfork mezcla la comedia absurda y una gran inventiva visual con una acerada mordacidad con miras a elaborar un espectáculo que se destaca abiertamente de todo lo habitual.

Situada en las Llanuras de Montana, corriendo el año 1955, la historia acontece dos días antes de que la ciudad de Northfork sea borrada para siempre del mapa debido a la construcción de una nueva presa. ¿Cómo abandona la gente el único lugar que conoce? Ya sea desplazándose a través del país, ya sea abandonando este mundo para siempre, Northfork reflexiona acerca de la extraña y desconcertante naturaleza de las grandes transformaciones y de la capacidad del hombre para sobrellevarlas.

CANAL COMPRAS