• Inicio Sugerir Modificar

Starsky & Hutch


Cartel de Starsky & Hutch

El Detective David Starsky es el policía secreto más entregado a su trabajo en las peligrosas calles de Bay City, California. Su trabajo lo tiene completamente absorbido: cuando está de servicio ningún delito queda impune y él nunca abandona. Y ¡menos mal! Porque le espera una tarea titánica: su madre era una leyenda de las fuerzas de seguridad, una de las mejores policías de la historia de Bay City. Ella tuvo el mismo compañero durante toda su carrera, pero Starsky trabaja en uno de los departamentos más peligrosos de la policía, así que tarda menos en cambiar de compañero que su adorado Gran Torino en lanzarse a toda mecha por las carreteras.

El Detective Ken "Hutch" Hutchinson (OWEN WILSON) no se encuentra en el mejor momento de su carrera: es un buen policía, pero su personalidad un tanto pasota y su debilidad por el dinero fácil no es la mejor tarjeta de presentación. Tiene un instinto fabuloso, pero tiene que hacer un esfuerzo para permanecer en el lado de la ley, aunque resulte menos rentable. Dobey, el exasperado Capitán de la Policía de Bay City, ha dado con la solución perfecta para sus dos problemas más engorrosos: emparejar a Starsky y Hutch y enviarlos a las calles. Precisamente el mismo día en que estos dos dispares agentes comienzan a trabajar juntos sin demasiadas ganas, aparece un "flotador" en las aguas de Bay City. Con la ayuda de Huggy Bear (SNOOP DOGG), el imprevisible y curtido soplón de Hutch, ambos comienzan a desenredar el misterioso caso de homicidio. Al investigar su primera pista, los chicos conocen a Staci y Holly dos animadoras de Bay City que están deseando ayudar... en todo el sentido de la palabra. Todas los indicios señalan al rico empresario Reese Feldman pero Starsky y Hutch no consiguen encontrar pruebas que lo incriminen. Sin que ellos lo sepan, Feldman ha urdido un plan para engañar a la DEA y está tramando la operación de tráfico de drogas más importante y lucrativa de su carrera. Este dispar dúo recurrirá a sus tácticas secretas más astutas, a sus triquiñuelas callejeras más pícaras y a su innegable atractivo físico para resolver el caso y asegurarse que el culpable cumple su pena. Porque, como dice David Starsky: "En Bay City, cuando cruzas la línea, tus pelotas son mías".

     Título original: Starsky & Hutch
     Año: 2004
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 16/04/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

En 1998, a los productores Alan Riche y Tony Ludwig se les ocurrió la idea de hacer un remake de la serie policíaca y transformarla en una comedia. "Yo era un fan incondicional de la serie", recuerda Riche. Y añade: "Me parecía que tenía mucha personalidad y era muy humana y, a diferencia de lo que se veía en aquella época, no era sensiblero. Me encantaba la relación que mantenían Starsky y Hutch, así que pensé que podía llevarla a la gran pantalla. Es el típico caso del yin y el yang: por un lado, está el loco y apasionado Starsky y, por otro, Hutch, que es más apagado y tranquilo. Por separado, ambos tienen muchas cualidades, pero juntos uno y uno pasan a sumar tres. Estar con ellos es muy divertido".

Poco después, los productores descubrieron que William Blinn, el creador de la serie, poseía los derechos cinematográficos.Blinn ya había recibido ofertas en el pasado para llevar la serie al cine, pero nunca se había mostrado interesado. "Hasta que conocí a Alan y Tony, porque me pareció que se lo tomaban realmente en serio.

CANAL COMPRAS