• Inicio Sugerir Modificar

El secreto de los McCann


Cartel de El secreto de los McCann

Walter (Haley Joel Osment) ha cumplido catorce años y no tiene ninguna gana de pasar el verano con los tíos de su madre, que viven apartados de todo en el estado de Texas. Cuando su madre Mae (Kyra Sedgwick) le abandona a su suerte con estos dos viejos medio locos, prometiendo volver a recogerle, Walter no sabe qué pensar. Aunque es imposible saber la verdad, lo que sí es cierto es que tienen una fuente aparentemente ilimitada de dinero. Sin embargo, Walter empieza a ver la otra cara de sus tíos cuando encuentra en un baúl una vieja fotografía de una hermosa mujer y decide preguntar a Garth acerca de su identidad.

Poco a poco, a través de las historias que le cuentan a la luz de luna en el polvoriento Texas, una trama cobrará vida en la fértil imaginación de Walter, una historia ambientada en un misterioso y exótico lugar del pasado donde los hombres montan a caballo y luchan con espadas, donde hermosas princesas son víctimas de jeques traicioneros y donde dos improbables héroes viven una aventura con la que los demás sólo sueñan.

Verdaderos o no, los cuentos de sus tíos le abren a Walter la puerta a un fantastico mundo nuevo. También le dan algo en lo que creer - un mundo donde el honor y el valor valen más que el dinero y el poder y un lugar que sólo le pertenece a él. Al mismo tiempo, al contar sus historias a su sobrino, Hub y Garth empiezan a ver sus propias vidas con otros ojos.En un verano en Texas, a principios de los años sesenta, todo está a punto de cambiar para esta nueva familia de extraños.

     Título original: Secondhand Lions
     Año: 2003
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 16/04/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Al igual que otros escritores, Tim McCanlies reconoce que muchos de los personajes de Secondhand Lions proceden de su pasado: "Cuando era niño pasaba muchos veranos con mi abuelo, que era tan áspero como los tíos de la película. Pero aunque mi abuelo era muy brusco también tenía un lado tierno oculto bajo muchas capas de dureza. Jugó un papel muy importante en mi infancia y crecer con una fuerte figura masculina influye mucho en la educación de un niño. Uno de los objetivos de la película era intentar comprender qué es lo que los hombres enseñan a los chicos".

Secondhand Lions sigue las cómicas aventuras de un chico introvertido llamado Walter (Haley Joel Osment) cuya madre, Mae (Kyra Sedgwick), le obliga a pasar el verano con sus malhumorados y excéntricos tíos, fallándole de nuevo tras una vida de promesas incumplidas.

CANAL COMPRAS