• Inicio Sugerir Modificar

50 primeras citas


Cartel de 50 primeras citas

El veterinario de la fauna ártica marina Henry Roth (Sandler) tiene todo su futuro planeado. Cuando no atiende a los animales marinos del Parque de la Vida Marina de Hawai, rompe los corazones de las turistas que buscan unas vacaciones románticas, Una relación larga no tiene cabida en la vida de Henry. Echaría al traste su sueño de 10 años de navegar a Alaska para estudiar la vida submarina de las morsas.

Henry está a punto de hacer realidad su sueño cuando su barco, el Sea Serpent, sufre una avería durante una prueba, que hace que tenga que desembarcar en el Café Hukilau, donde los lugareños le miran con desconfianza cuando se fija en una de sus mujeres, la bella joven Lucy Whitmore (Barrymore).

Henry se siente atraído inmediatamente por Lucy, que está desayunando, sola. Intrigado por la forma metódica de hacer dibujos con los gofres y convertirlos en una figura perfecta, vuelve al Hukilau al día siguiente. Lucy está sentada otra vez con sus gofres, sólo que esta vez los está transformando en una perfecta cabaña en un tronco. Cuando la puerta de la cabaña no está cerrada, Henry ve la oportunidad, entra, coge un palillo y lo utiliza para crear el pomo de la puerta.

Mientras hablan de pieles y animales marinos, Henry se da cuenta de que está cada vez más interesado en Lucy. Ignorando su propia regla sobre salir con chicas locales, queda con ella para desayunar al día siguiente. Pero cuando llega y hace una referencia a su conversación del día anterior, ella piensa que es un loco y pide ayuda. Lucy no tiene idea de quien es él. Y Henry se da cuenta de que si quiere que ella le ame, va a tener que empezar desde el principio cada día durante el resto de su vida.

     Título original: 50 first days
     Año: 2004
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 23/04/2004
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Cuando la productora de Drew Barrymore, Flower Films, tuvo noticia del guión de 50 Primeras Citas, se interesó en él inmediatamente. "Drew y yo habíamos visto el guión hace varios años", recuerda la productora Nancy Juvonen. "Cuando nos enteramos de que la compañía de Adam Sandler, Happy Madison, iba a hacerla, empezamos a movernos para poder involucrarnos. Nos lo pasamos muy bien con ellos trabajando en El Chico Ideal, y con los años nos hemos ido conociendo y nos hemos hecho amigos, así que prácticamente lo que hicimos fue rondarlos todo lo posible hasta que nos invitaron a jugar con ellos".

Todos los elementos para una gran comedia romántica estaban allí, continúa Juvonen. "Esta era una historia demasiado buena para no querer estar involucrado. El papel de Lucy requiere de alguien que se enamore una y otra vez cada día, y Drew, que se enamora más apasionadamente que nadie que yo conozca, encaja perfectamente. ¿Y quién mejor para enamorarse que de Adam Sandler? Es tan encantador. Es divertido y despreocupado. Sabe como utilizar su ingenio para hacerte reír, y hay algo encantador y sexy en eso. Cuando Drew responde a alguien, puedes verlo. Hay pasión en sus ojos".

La decisión de volver a formar equipo con Sandler fue fácil para Barrymore, que dice que pasó "los mejores momentos de su vida haciendo El Chico Ideal. Cuando tengo un día duro o necesito evadirme", dice la actriz, "hay ciertos tipos de películas que me hacen sentir bien. Son como medicina. Para mí, las películas de Adam son una bonita medicina. Creí con todo mi corazón que debíamos hacer esta película. Creo en la providencia y en el destino, pero también siento que hay que dar un empujoncito a las cosas por los canales del universo. Así que cuando me encontré con Jack Giarraputo en una fiesta, le mencioné lo que nos gustaba esta historia a Nan y a mi y luego me senté y escribí una carta a Adam".

CANAL COMPRAS