• Inicio Sugerir Modificar

El séptimo día


Cartel de El séptimo día

Los Jiménez y los Fuentes arrastran una sangrienta historia en común. El enfrentamiento se remonta en el tiempo a cuando Amadeo Jiménez y Luciana Fuentes (Victoria Abril) protagonizaron un noviazgo fugaz. Desde su ruptura, ambas familias han centrado sus diferencias en los lindes de sus tierras, jalonando los campos y las calles del pueblo de violencia.

Isabel Jiménez, a sus quince años y recién estrenado su primer amor, quiere descubrir la semilla de un odio que ha estado a punto de convertirla en huérfana. Ayudada por Chino, su novio, Isabel irá descubriendo el oscuro tejido de una rivalidad alimentada por el rencor, que amenaza el futuro de toda su familia: el padre, José; la madre, Carmen; y las hermanas, Antonia y Encarnación.

En un pueblo pequeño, los secretos a voces circulan sin parar. Hasta el tonto del pueblo puede contar algo jugoso. Isabel consigue así ajustar las piezas de su rompecabezas. Una enrevesada trama que no deja de complicarse por culpa de la profunda aversión que los hermanos Fuentes, Luciana, Antonio, Jerónimo, Emilio y Ángela sienten hacia los Jiménez y, por extensión, hacia los demás habitantes de un pueblo que les ha obligado a exiliarse.

Será la muerte en la cárcel de Jerónimo, condenado por intentar asesinar a cara descubierta a José, el revulsivo que empujará a los Fuentes a planear un ajuste de cuentas que convertirá la pequeña villa en un escenario dantesco.

     Título original: El séptimo día
     Año: 2004
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 23/04/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Lolafilms Distribucion