• Inicio Sugerir Modificar

Amanecer de los muertos


Cartel de Amanecer de los muertos

Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que de repente el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicableirremediable y fatal... y los muertos no se quedan muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos.

Tras conseguir escapar de su casa de Wisconsin a la mañana siguiente de la tragedia, Ana Clark se encuentra con un pequeño grupo de supervivientes: el estoico oficial de policía Kenneth, el vendedor de equipos electrónicos Michael (Jake Weber), y el duro chico de la calle Andre y su embarazada esposa. El grupo busca refugio en una fortaleza típica del final del siglo XX, un centro comercial abandonado.

El mundo exterior se hace cada vez más apocalíptico. Un creciente ejército de zombis en descomposición intenta una y otra vez penetrar en el centro comercial, encontrándose con la resistencia de los supervivientes. A su vez, cada uno de estos alberga sus propios temores y sospechas. Aislados de lo que solía ser el mundo, los ocupantes del centro comercial -casi el último bastión de la humanidad- deben aprender a co-existir entre sí y a utilizar todos los recursos a su alcance para permanecer vivos y, sobre todo, para conservar su humanidad.

Cuando el infierno se llene, los muertos caminarán por la Tierra...

     Título original: Dawn of the dead
     Año: 2004
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 23/04/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 
 
Curiosidades, gazapos, citas,...:

Comentario

El equipo técnico y artístico de Amanecer de los muertos se guiaba, al igual que la horda de muertos vivientes que protagonizan la película, por un impulso único. Los zombis sólo quieren alimentarse, los responsables de Dawn of the Dead sólo querían hacer una película de zombis.

El productor Eric Newman se confiesa viejo admirador del cine de terror y en concreto del subgénero que trata de los "no muertos del todo": "De niño me gustaban mucho esas películas pero Zombi ha sido siempre mi favorita. Había más películas de zombis pero para mí ésta era la mejor de todas. Creo que este subgénero no ha recibido la atención que merece de los espectadores de esta generación".

Newman quería actualizar el género de los zombis con un guión de calidad, un reparto de actores respetados y llenos de talento, y los modernos valores de producción que podía proporcionar un estudio de Hollywood. El productor observa: "El mito de los zombis tiene miles de años de antiguedad. Es parecido al de los vampiros. Por otra parte, los zombis son los perfectos villanos porque están en todas partes, no le temen a nada y no se cansan nunca. Se guían por un único propósito: quieren cazarte, matarte y comerte. No se puede razonar con un zombi. Le gente lucha por mantener su individualidad contra quienes tratan de aplastarla. Los zombis son una masa descerebrada que te convierten a la fuerza a su estilo de vida..."

CANAL COMPRAS