• Inicio Sugerir Modificar

El chico de tu vida


Cartel de El chico de tu vida

Rosalee Futch trabaja en una tienda de ultramarinos de Virginia del Oeste. Pero incluso una chica de pueblo puede tener grandes sueños y algún día, de alguna manera, Rosalee sabe que llegará a conocer a su ídolo del cine Tad Hamilton. La ocasión le llega en la forma de un concurso; el gran premio es una cita con Tad Hamilton. Rosalee gana el concurso, para disgusto de su amigo y compañero de trabajo Pete , que ama en secreto profunda y desesperadamente a Rosalee.

El concurso "Gana una cita" es en realidad un truco ideado por el agente de Tad, ,Richard Levy, y su manager, que también se llama Richard Levy, para lavar un poco la imagen de golfo que tiene Tad. Pero la idea se acaba volviendo contra ellos. Cuando Tad conoce a Rosalee y descubre lo que se ha estado perdiendo en el "mundo real", decide que quiere repetir el plato y se muda a Virginia. El sueño hecho realidad de Rosalee se convierte en una pesadilla para Richard Levy, Richard Levy y, sobre todo, para Pete.

     Título original: Win a date with Tad Hamilton!
     Año: 2004
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 30/04/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Ya sea uno joven o viejo, hombre o mujer, siempre tiene un ídolo; un héroe especial e inalcanzable, ya sea en la pantalla grande o en la Liga. Alguien a quien se admira y al que se sueña llegar a conocer algún día. Pero imaginad lo que pasaría si de hecho alguien conociera a su ídolo y las tornas se cambiaran: si el fan se convirtiera en objeto de deseo de su ídolo. Entonces ese fan podría comprobar que aquello con lo que soñaba quizá no resulte algo tan envidiable después de todo. Esa fue la idea que atrajo al matrimonio de productores Douglas Wick y Lucy Fisher a la hora de plantearse el proyecto de EL CHICO DE TU VIDA.

Dice Wick: "Mis comedias románticas favoritas son las que tratan del deseo, de querer algo o a alguien que está fuera de tu alcance. Ese tema quedaba hermosamente retratado en la primera versión que leimos del guión de la película: Rosalee trabaja en un supermercado de pueblo y piensa que su ídolo cinematográfico Tad Hamilton está fuera de sus posibilidades. También me gustó cómo la historia jugaba con esa imagen que la gente tiene de Hollywood y que hace que haya tantas personas enamoradas de una estrella. La gente adora a las estrellas que ven en la pantalla pero si alguna vez llegaran a conocerlas, podrían cambiar de idea muy rápidamente".

Lucy Fisher añade: "Era un guión lleno de encanto, inteligencia e ingenio. Una comedia romántica funciona cuando el espectador cree adivinar la dirección que va a tomar la historia pero al mismo tiempo la historia debe tomar un giro que le sorprenda. Este guión lograba hacer eso exactamente y todo el mérito es del escritor, Victor Levin".

CANAL COMPRAS