• Inicio Sugerir Modificar

Cypher


Cartel de Cypher

Morgan Sullivan es un contable en paro que lleva una existencia gris y monótona en los suburbios de una gran ciudad. Está casado con una mujer a la que ya no quiere, y se pasa el día soñando con empezar en cualquier otro lugar una nueva vida que le resulte más emocionante. En su afán por escapar de la insoportable rutina existencial en la que se halla inmerso, así como de su suspicaz e impertinente esposa, decide incorporarse a la compañía multinacional Digicorp y convertirse en espía industrial. Con una nueva identidad, es enviado a espiar en varias convenciones comerciales, las cuales graba y transmite la información a Ed Finster, su temible y despiadado superior en la empresa.

Mientras lleva a cabo una de sus misiones, Morgan se topa con una misteriosa y hermosa mujer llamada Rita (Lucy Liu). Ella le revela que su lealtad hacia la Digicorp es producto de un lavado de cerebro que se les ha efectuado a él y otros como él. Algo reticente, Morgan acepta finalmente las drogas antilavado de cerebro que Rita le ofrece y pasa a trabajar para Frank Calloway, a primera vista un amigable agente de una compañía rival, Sunways. Los simpáticos modales de Calloway ocultan sin embargo oscuras motivaciones. Como agente doble, la supervivencia de Morgan depende básicamente de su capacidad mental y la precisión de sus actos, pero a veces cae en la cuenta de que le es difícil distinguir entre la realidad y las visiones que le atormentan. El mundo de Morgan se acaba convirtiendo en un espejismo donde la línea que separa realidad y ficción se desdibuja hasta hacerse casi invisible.

Morgan sabe que debe escapar cuanto antes de esta pesadilla. Su única esperanza es Sebastian Rooks; un enigmático agente encubierto que en realidad es el jefe de Rita. Para ser salvado por Rooks, Morgan debe cumplir satisfactoriamente una última misión. Morgan roba una base de datos de un sistema informático blindado, lo que casi acaba con su vida. Es entonces cuando descubre la verdad que se oculta tras su misión, los motivos que mueven a Rita y la verdadera identidad de Rooks.

     Título original: Cypher
     Año: 2002
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/04/2004
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Cypher es un guión original escrito por Brian King. Es una historia de espionaje y ciencia-ficción sobre agentes secretos de empresas multinacionales, sobre la agresiva competitividad existente entre esos gigantescas y monstruosas corporaciones multinacionales y un hombre que se convierte en uno de sus soldados. Es la historia de un individuo que ha perdido su identidad e intenta recobrarla. Cypher es una historia multidimensional y un cóctel de diferentes géneros, aunque lineal y cuidadosamente construida; un inteligente thriller de acción.

El director Vincenzo Natali hace notar con respeto: "Tuve que pasar un tiempo estudiando detalladamente el guión para entenderlo a la perfección y poder ahondar en todos sus matices. Fue de gran ayuda el tener a Brian tan cerca. Fue un punto de referencia durante todo el proceso de producción."

CANAL COMPRAS