• Inicio Sugerir Modificar

Van Helsing


Cartel de Van Helsing

En el corazón de los Cárpatos se asienta la misteriosa y mítica Transilvania, un mundo donde el mal siempre está al acecho, donde el peligro aumenta en cuanto se pone el sol, donde cobran forma los monstruos que pueblan las peores pesadillas del hombre.

     Título original: Van Helsing
     Año: 2004
     Duración: 145 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 07/05/2004
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Después del tremendo éxito de La momia y El regreso de la momia, el guionista y director Stephen Sommers empezó a pensar en algo diferente. Buscaba una idea tan intrigante como la que sirvió de base para sus dos grandes éxitos de taquilla, pero que no tuviera nada que ver. Por fin dio con un concepto que le permitiría usar su gran talento para presentar extraños personajes envueltos en intrigas de mucha acción sobre un telón de fondo épico con toques modernos. Su aguda intuición le llevó a una fuente de la que manaban personajes preparados para regresar con una aventura de acción.

Nos dice el cineasta: "Siempre se metían conmigo diciéndome: 'Oye, has hecho La momia, ¿cuándo vas a empezar con Drácula?'. Pero el tema me parecía limitado y muy visto. Se me ocurrió que lo bueno sería reunir a todos los monstruos clásicos de Universal en una película".

Sommers no dejó de dar vueltas a la idea y decidió estudiar a todos los monstruos del estudio, el sello cinematográfico que había ayudado a que Universal se convirtiera en el líder de Hollywood hace más de siete décadas. Sommers se adjudicó la tarea de insuflar vida a esas criaturas míticas y rodearlas de un mundo de lo más realista, sacado de entre los muertos, gracias a lo último en efectos visuales y a un guión lleno de acción y de desarrollo rápido inspirado en el amor por los monstruos del ayer.

"No intenté vender la idea antes de escribir el guión porque no tenía tan claro que sería capaz de acabarlo", dice el director. "Estaba decidido a reunir a varios monstruos mediante una relación profunda que fuera mucho más allá del azar".

CANAL COMPRAS