• Inicio Sugerir Modificar

Cosas de familia


Cartel de Cosas de familia

Alex Gromberg está entre la espada y la pared. Es un hombre al que le toca interpretar el delicado papel de padre, hijo y esposo. Alex intenta evitar los errores de su padre y aceptar los que ya ha cometido con sus hijos. La mujer de Alex, Rebecca, es una psicóloga que intenta encontrar el equilibrio entre la vida profesional y su labor de esposa y madre.

Mitchell Gromberg, patriarca y miembro retirado de los más prestigiosos bufetes de abogados de Nueva York, empieza a encontrar fisuras en su concepto de moralidad. Evelyn es la esposa entregada que ha sido el apoyo moral durante todo su matrimonio -además de ser la encargada de poner paz en la relación entre Alex y su padre.

Asher Gromberg, es el hijo mayor de Alex. Es un adolescente rebelde que intenta labrarse un camino en la vida, el amor y el sexo en una sociedad desbordada por la confusión. Eli, es el segundo hijo de Alex. Tiene 11 años y es quizás el "mayor" y el más maduro de todos los hombres de la familia Gromberg.

Tres generaciones de una familia americana que viven vidas separadas, cada uno de un modo propio. Pero de vez en cuando, llega el momento de reunirse para celebrar, reír, pelear, llorar y cuidar a los demás.

     Título original: It runs in the family
     Año: 2003
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 14/05/2004
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Kirk Douglas (ganador de un Oscar y toda una leyenda de Hollywood) y su hijo Michael (también ganador de un Premio de la Academia en dos ocasiones) han buscado durante años un proyecto cinematográfico que les permitiera compartir escenario. "Esta es la película número 86 que rueda mi padre, y lo hace a sus 86 años. Es la primera vez que trabajamos juntos como actores", comenta Michael. Ambos gozan de impresionantes carreras en solitario, pero siempre habían deseado hacer algo juntos, algo que pudieran compartir como padre e hijo en una industria que ha sabido comprenderlos. A lo largo de todos estos años han tenido la oportunidad de colaborar juntos en varios proyectos pero, por una razón u otra, nunca llegó a materializarse ?no era el proyecto adecuado, logísticamente no era viable o, simplemente, no surgió.

El tiempo pasó y mientras tanto Kirk sufrió una apoplejía como consecuencia de un accidente de helicóptero que le afectó al habla. A esto siguió la tragedia del 11 de septiembre. Como el resto del mundo, los Douglas quedaron profundamente afectados por los acontecimientos acaecidos ese día. En una era en la que las cosas van cada vez más deprisa y la gente tiene cada vez menos tiempo para pararse a pensar en lo que verdaderamente importa, la familia se convierte en algo fundamental, ya que todos hacemos un gran esfuerzo por superar lo que ha ocurrido.

CANAL COMPRAS