• Inicio Sugerir Modificar

Levity


Cartel de Levity

Manual Jordan (Billy Bob Thornton) ha cumplido su condena. Es libre, pero prefiere continuar en la cárcel. Manual mató a un chico en una tienda. Desde entonces Abner Easley mira fijamente a Manual desde la pared de su celda. Ahí permanece el amarillento recorte de un periódico con la foto de un joven al que partió su vida por la mitad.

Ahora Manual está fuera. Está cambiado, irreconocible, y se dirige a la ciudad donde cometió el crimen. ¿Qué busca?¿Perdón?

Manual conoce a un enigmático predicador, Miles Evans (Morgan Freeman), que le ofrece un trabajo en su Comunidad, en un barrio difícil. Miles le ofrece también una habitación donde la foto de Abner Easley es aún más prominente. Pero mientras que Manual se enfrenta a sus fantasmas, Miles intenta huir de ellos.

Lo mismo hace Sofía (Kirsten Dunst), una joven y guapa mujer camino de su propia destrucción, que de vez en cuando busca la ayuda de Manual para volver a casa desde el night club que está al lado del local de la Comunidad donde él vive. Pero la persona a la que realmente quiere ayudar Manual es a Adele (Holly Hunter), la hermana de Abner Easley. El hijo de Adele, que también se llama Abner, es un joven rebelde, inmerso en un mundo que Manual conoce muy bien. Al intentar acercarse a Adele y al joven Abner, quizás Manual está simplemente tratando de perdonarse a sí mismo.

A medida que sus sentimientos por Adele crecen, Manual se va dando cuenta de que puede ayudar a la gente para que estos crean en su futuro, pero sin que su pasado desaparezca.

     Título original: Levity
     Año: 2003
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/05/2004
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Para un director siempre es gratificante saber que otros tienen el mismo sueño que tú y que harán todo lo posible para que el guión de Levity se lleve a la gran pantalla. Ed Solomon descubrió que había mucha gente con talento tanto delante como detrás de las cámaras deseando llevar a cabo el proyecto.

La productora ejecutiva Lori McCreary, compañera de Morgan Freeman en Revelations Entertainment, conoció a Solomon mucho tiempo antes de tener la oportunidad de leer el guión de Levity. "Conozco a Ed," dice, "porque fuimos juntos al colegio. Hace unos años, nos trajo el guión, en particular a Morgan, porque quería que él interpretara uno de los papeles. Realmente nos gustó, y hace un año aproximadamente Ed nos lo envió de nuevo diciéndonos que estaba listo para empezar a trabajar en él."

Durante años, McCreary había estado impresionada con el talento de Solomon como guionista, y con la tenacidad con la que se agarraba al deseo de llevar Levity a la pantalla. "Es una cuestión de amor hacia Ed," dice," ha estado persiguiendo esa idea durante años y no pararía hasta hacerla realidad."

"Ed escribió un guión maravilloso," declara el productor Richard N. Gladstein. "Aunque es un director novel, ha escrito muchos guiones y ha tenido grandes éxitos en el negocio del cine. Creo que Ed estuvo muy acertado al esperar antes de decidirse a dirigir este filme. Estoy seguro que tuvo oportunidades antes, pero esperó hasta que tuvo la historia que realmente quería contar y los actores adecuados."

CANAL COMPRAS