• Inicio Sugerir Modificar

La matanza de Texas 2004


Cartel de La matanza de Texas 2004

El 20 de agosto de 1973 la policía se desplazó a una apartada granja cuyo propietario era Thomas Hewitt, un antiguo matarife del matadero del condado de Travis, Texas. Dentro de la casa encontraron los restos de 33 seres humanos. El país se quedó boquiabierto y horrorizado ante semejante descubrimiento y todavía hoy sigue siendo para muchos el caso de asesinato en masa más célebre de la historia. El asesino, conocido como "Leatherface", se hizo famoso al salir en primera página de los diarios tejanos blandiendo una sierra mecánica, con la cara tapada con una grotesca máscara hecha con la piel de sus víctimas bajo el titular: "La casa del terror deja al país sin habla - Matanza en Texas".

La policía local acabó matando a un hombre que llevaba una especie de máscara de cuero al que se acusó de ser el asesino y el caso se archivó. Sin embargo, durante varios años, muchas personas relacionadas con los espantosos crímenes acusaron a la policía de haber hecho una chapuza y de matar a sabiendas al hombre equivocado.

Por primera vez, el único superviviente conocido de la matanza ha roto su silencio para contar la verdad acerca de lo que ocurrió en una carretera desierta de Texas cuando un grupo de cinco jóvenes tuvo que enfrentarse a un loco armado con una sierra mecánica, el mismo que dejó la oleada de sangre y terror que se convertiría en "La matanza de Texas".

     Título original: The Texas chainsaw massacre
     Año: 2004
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 21/05/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

La primera Matanza de Texas es un éxito desde su estreno en 1974, dejando al público boquiabierto con su realismo escalofriante. La horrenda historia, basada en una serie de hechos reales, es considerada como uno de los grandes thrillers de todos los tiempos y un hito en el género de terror que ha influido a incontables películas. A pesar de que la película se rodó con un presupuesto inferior a los 150.000 dólares, recaudó más de cien millones en el mundo entero y se convirtió en una película de culto para millones de fans. La película forma parte de la iconografía de la cultura popular gracias a su malvado y amenazante personaje, "Leatherface". Este personaje sigue siendo uno de los malos clásicos más famosos y la película se ha convertido en la escala de terror por la que se miden las producciones modernas del género.

La matanza de Texas II es la primera producción de Platinum Dunes, una asociación entre el cineasta Michael Bay y Radar Pictures. Bay es el fundador de Platinum Dunes con sus socios Andrew Form y Brad Fuller.

"La idea surgió muy poco antes de que fundáramos la productora", nos explica Michael Bay. "Me apetecía producir La Matanza de Texas aunque sólo fuera por el peso que tiene el título. Tiene una calidad mítica al ser una de las primeras películas de su género".

El productor ejecutivo Ted Field, que es además ejecutivo jefe de Radar Pictures, recuerda: "Cuando Michael y yo decidimos meternos en esto, nos dimos cuenta casi inmediatamente de que La matanza de Texas II era la película perfecta para lanzar Platinum Dunes. Es un verdadero símbolo y una película así deja claro desde un principio de qué va una productora como Platinum Dunes".

CANAL COMPRAS