• Inicio Sugerir Modificar

The ladykillers


Cartel de The ladykillers

Un excéntrico profesor sureño (Tom Hanks) organiza una banda de ladrones poco competentes para robar el Bandit Queen, un barco casino del Mississippi. Tras alquilar un cuarto como base de operaciones, hará pasar al equipo por una banda musical, que no serán sino un "topo", un experto en demoliciones, un general especializado en túneles y un sorprendente forzudo. Pero todos ellos han pasado por alto un pequeño inconveniente: su casera.

     Título original: The ladykillers
     Año: 2004
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 21/05/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Reuniéndose con Joel y Ethan Coen en "The Ladykillers" se encuentra una cuadra de profesionales que han trabajado en sus especialidades en numerosas películas. El cinematógrafo Roger Deakins (8 películas con los Coen), el diseñador de producción Dennis Gassner (6 películas), la diseñadora de vestuario Mary Zophres (7 películas), el coordinador de escenas peligrosas Jery Hewitt (9 películas), y el coordinador de efectos especiales Peter Chesney (7 películas) son todos colaboradores habituales de los hermanos Coen.

El ganador del Premio de la Academia, Gassner, encuentra la colaboración un gran obsequio. "Ha sido un increíble placer que me pidieran volver. Sus proyectos son siempre refugios increíbles, debido a la impecable organización que siempre ponen en sus películas".

Gassner se sintió especialmente emocionado de trabajar en otra película escenificada en el sur, como lo imaginaron los Coen. "Como se desarrolla en el sur", comenta acerca del tono y humor expresados en su trabajo, "es intemporal".

Uno de los mayores retos que enfrentó Gassner fue la construcción de un puente que sobresale en forma prominente en el clímax de la película. "Nosotros obviamente no podíamos construir un puente completo en un set de rodaje", afirma Gassner, "pero podíamos construir parte del puente, y tener el resto como un elemento CGI en nuestra localidad de Mississippi. Con eso en claro, debía ser parcialmente real - tenía que establecerse en un lugar real y darle un sentimiento de romanticismo. Fue muy divertido diseñarlo - está basado en un puente en Oregon el cual mi familia solía cruzar cuando yo era pequeño".

Para la diseñadora de vestuario Mary Zophres, la cualidad de intemporalidad fue lograda con la combinación de diferentes períodos del siglo 20 mientras que a la vez se mantuvo claro que los personajes viven en una pequeña ciudad en Mississippi. "A pesar de que tienen algo del pasado", dice Mary acerca de la imagen de los personajes, "también tienen algo muy contemporáneo en su vestuario".

CANAL COMPRAS