• Inicio Sugerir Modificar

Sonny


Cartel de Sonny

Para Sonny, Bourbon Street es su hogar. En el corazón de Nueva Orleáns, el glamour convive con la inmundicia. Lo nuevo es tan sólo una fina sábana colocada sobre lo viejo; y las viejas costumbres son difíciles de abandonar.

Al licenciarse del ejército, Sonny no tiene adonde ir y su única opción es volver a casa. Su madre, Jewel y su novio de siempre, Henry están encantados de tenerle de vuelta. Pero Sonny sabe que cada día que pase en esa casa le devolverá al pasado y a la vida que dejó atrás; una vida a la que su madre intenta que regrese a toda costa.

Jewel es una Madame; y Sonny, el premio más importante que le dio la vida. Sin embargo, él tiene otros planes: ahora es el momento de ir de legal y de empezar de nuevo con buen pie. Para Sonny, Bourbon Street es sólo un alto en el camino.La nueva chica-estrella de Jewel es Carol, una adolescente que se identifica con Sonny y ve en él la promesa de libertad que siempre se ha hecho a sí misma: lograr salir del mundo de la prostitución. Pero este objetivo resulta inalcanzable para alguien como ella; el mundo 'normal' no parece querer a los de su clase.

Por cada paso que Sonny da, le empujan dos hacia atrás; y como su vieja vida le está llamando, cada tropiezo hace que sea más difícil negarse

     Título original: Sonny
     Año: 2002
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 21/05/2004
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Aunque el encuentro inicial de Cage con el proyecto no acabó en película, Sonny llegó a ser considerado en su momento entre los diez mejores guiones no producidos que rondaban por el mercado. Durante una pausa en los planes de rodaje de Cage, el actor le pidió a Norm Golightly, su socio en Saturn Films, que localizara el guión. "Siempre estuvo en su pantalla de radar", denota Golightly, el productor. "Nick se ha ido acercando más y más a la realización, y este proyecto le lleva apasionando desde hace muchos años. Fue muy natural que acabara decantándose por este guión para su primer proyecto como director".

Norm Golightly contactó con Paul Brooks de Gold Circle Films para que se les uniera como productor y financiero. "Tuve una gran experiencia con Nick y Norm en La Sombra del Vampiro", comenta Brooks. "Confío completamente en Nick como cineasta, es una voz única en el cine americano y no tengo ninguna duda sobre su habilidad para fabricar un film memorable. Nos tuvimos que mover muy rápido y, tras hablar sobre estos temas con mi consejero delegado, Norm Waitt, decidimos financiar la película".

Ocho semanas después de la primera conversación, empezaba la producción en Nueva Orleáns. "Unos profesionales ya habían chequeado el terreno para las localizaciones antes de que llegáramos", confirma el coproductor ejecutivo Glenn S. Gainor. "Todo salió a la perfección. Fue algo fenomenal".

CANAL COMPRAS