• Inicio Sugerir Modificar

Wilbur se quiere suicidar


Cartel de Wilbur se quiere suicidar

Wilbur ha intentado suicidarse pero todavía no ha tenido éxito. A pesar de que posee un magnetismo especial, sobre todo con las mujeres, su ingenio y su atractivo no logran disimular su pesimismo. Wilbur está tan desilusionado de la vida que no encuentra ningún motivo para seguir viviendo.

Justamente lo contrario a lo que le sucede a su hermano Harbour, un optimista incurable para quien el hecho de ocuparse de la felicidad de Wilbur es su principal cometido en esta vida. Estos dos excéntricos hermanos, que están en la treintena, viven en Glasgow donde han heredado una destartalada librería que es el único recuerdo que les queda de su padre, recientemente fallecido. Tras un nuevo intento de suicidio Harbour convence a Wilbur para que se traslade a vivir con él al apartamento que hay tras la librería. Harbour piensa que una novia podría ayudar a Wilbur a mejorar y superarse, y esta misma idea es también defendida por un cínico psicólogo del hospital, Horst, y por la enfermera jefe Moira que cree que tal vez ella podría ser la afortunada.

Sin embargo sus esperanzas no se cumplen y en lugar de Wilbur es Harbour el que encuentra el amor en una tímida y hermosa madre soltera, Alice, trabaja como limpiadora de noche en el hospital donde recoge los libros que dejan los pacientes, para luego venderlos en la librería. Alice y su hija Mary se trasladan a vivir con Harbour y Wilbur. Los cuatro juntos hallarán un poco de felicidad porque Alice será capaz de salir de sí misma, Mary encontrará por fin una familia y Wilbur empezará a descubrir el sentido de la vida. Y aunque Harbour no había sido nunca tan feliz, eso no impedirá que oculte un oscuro secreto que no podrá guardar para siempre...

     Título original: Wilbur begår selvmord
     Año: 2002
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: Dinamarca
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 28/05/2004
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

"Poco después de que los personajes de los hermanos hubieran tomado forma comencé a preocuparme por ellos. Si la librería North realmente existiera (y no estuviera a 1050 kilómetros de Copenhague) estoy segura de que iría a visitar a esos personajes con asiduidad. A través de Wilbur y Harbour y de la frágil Alice uno se atreve a acercarse al amor de verdad. De entre todos esos grandes cambios y esos dilemas morales a los que se enfrentan, el humor inexpresivo y la fuerza interior de Wilbur es lo que más me interesa y es también una de las razones por las que la película fue tan especial y por lo que resultó una experiencia maravillosa. Dejar Dogma y regresar a un lenguaje fílmico más delicadamente clásico me proporcionó el presupuesto y la libertad para añadir un toque más personal al diseño, la luz, la fotografía y la música".

CANAL COMPRAS