• Inicio Sugerir Modificar

Por amor al arte


Cartel de Por amor al arte

La historia tiene lugar en el campus y alrededores de una pequeña universidad y se centra en Adam, un joven estudiante que trabaja como celador en un museo de arte. Un día, durante su turno de vigilancia, Adam sorprende a una atractiva chica, Evelyn, quien está a punto de estropear con pintura de spray una de las antiguas esculturas del museo. Mientras conversa con ella intentando evitar la catástrofe, Adam descubre que se está enamorando. Luego, Evelyn le da su número de teléfono, anotándolo con el spray en el reverso de la chaqueta de Adam, y de ahí empieza a surgir una relación.

Evelyn es una licenciada en arte que está trabajando en su tesis. Al integrarse en el círculo de amigos de Adam, conoce a los compañeros de clase de éste: Jenny y Phillip, quienes planean contraer matrimonio. El grupo de amigos no tardará en redefinir sus respectivas relaciones.

     Título original: The Shape of Things
     Año: 2003
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/06/2004
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

"Viendo Por amor al arte, uno se siente como si estuviera ante un episodio de Friends, sentado cómodamente con sus palomitas, y entonces, es como si te arrebataran el asiento" -nos comenta Rachel Weisz, una de las protagonistas del film, además de productora.

A finales del año 2000, el guionista y director Neil LaBute se hallaba en Inglaterra trabajando en su último film de entonces, Posesión (Possession, 2002), cuando la obra Por amor al arte empezó a cristalizar. "Llevaba trabajando con Posesión desde hacía tanto tiempo que necesitaba dejar de pensar en aquellos personajes" -comenta LaBute-. "Durante un receso, me zambullí en la escritura porque el único modo en que me parecía que podría olvidarme de los personajes de Posesión era encontrarme con otro grupo de personajes. Y pensé: "Podría recuperar esa pieza teatral que llevo tiempo pretendiendo hacer, situada en un campus universitario..." "

CANAL COMPRAS