• Inicio Sugerir Modificar

Las maletas de Tulse Luper, 2ª Parte: De Vaux al Mar


Cartel de Las maletas de Tulse Luper, 2ª Parte: De Vaux al Mar

Las aventuras de Tulse Luper continúan desde Amberes. Comienza la Segunda Guerra Mundial y Tulse Luper es un prisionero que recorre el norte de Europa. Se convierte en espía en la mansión en Vaux, Francia que se ha convertido en una clínica Aria. En Estrasburgo, es obligado a ser acomodador en el cine Arc-en-Ciel y le obligarán a vestirse de mujer para hacerse pasar por una costurera en la residencia burguesa de una anatomista obsesiva y fanática de Ingres en la localidad de Dinard, en la costa Francesa.

     Título original: The Tulse Luper Suitcases, Part 2: Vaux to the Sea
     Año: 2004
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 11/06/2004
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.

 

Comentario

Tras el estreno de 'La historia de Moab' (primera parte de la trilogía, a competición en Cannes), en la que conocíamos la trayectoria de Tulse Luper desde su infancia en el sur de Gales, hasta sus días de prisión durante la II Guerra Mundial, Greenaway presenta el segundo título de la trilogía en el Festival de Berlín 2004, en la Sección Oficial, fuera de competición .

THE TULSE LUPER SUITCASES está formada por 3 largometrajes para explotación en cines, 2 largometrajes para Festivales, 16 episodios de TV, DVD's, libros, una web, un juego interactivo y una exposición - sobre las picarescas aventuras a través de todo el mundo del artista multidisciplinar y prisionero profesional Tulse Luper. En palabras de Greenaway, una combinación de lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno, para discutir en efecto que 'el cine ha muerto, larga vida al cine'.

La historia se narra a partir de las 92 maletas encontradas en los lugares más insólitos y carismáticos del mundo que evidencian desde el año 1928, año del descubrimiento del Uranio en Colorado, hasta el año 1989, año del final de la Guerra Fría, la vida y aventuras de Tulse Luper.