• Inicio Sugerir Modificar

Shrek 2


Cartel de Shrek 2

Tras haberse enfrentado a un dragón con aliento de fuego y al malvado Lord Farquaad para conseguir la mano de la princesa Fiona, Shrek debe afrontar su mayor reto: sus suegros. Shrek y Fiona regresan de su luna de miel y aceptan la invitación de visitar a los padres de la princesa, el rey y la reina del Reino de Muy Muy Lejos. Asno les acompaña en el viaje. Todos los súbditos del Reino acuden a saludar a su princesa, y los monarcas esperan con expectación la vuelta a casa de su hija y del nuevo príncipe. Pero no estaban preparados para ver el aspecto de su yerno, por no mencionar lo mucho que su pequeña había ... bueno... había cambiado.

Shrek y Fiona no se imaginan que su boda ha arruinado los planes que el rey tenía para ella... y para sí mismo. El rey debe asegurarse los servicios de una poderosa Hada Madrina, de un atractivo Príncipe Azul y del famoso matador de ogros Gato con Botas para cumplir su versión personal del "y fueron felices para siempre".

     Título original: Shrek 2
     Año: 2004
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Aventuras
     Fecha de estreno: 30/06/2004
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

La comedia de animación por ordenador Shrek se estrenó en 2001. Tuvo un enorme éxito de taquilla en todo el mundo, fue aplaudida por la crítica y obtuvo un Oscar, el primero que se otorgaba dentro de la categoría de Mejor Largo de Animación. Impulsada por ese éxito se puso en marcha la secuela; pero nunca se planteó como una mera continuación.

Dice el productor Aron Warner: "Queríamos hacer algo muy distinto a Shrek, ampliando la premisa original. A cada paso del proceso nos preguntábamos, ¿Esto es divertido? ¿Es sincero? ¿Dice tantas cosas como decía la primera película?". El productor David Lipmman añade: "No queríamos hacer una versión reciclada de la primera película, poniendo las mismas cosas. Queríamos volver a visitar ese mundo, pero también que la nueva película fuera tan fresca, excitante y divertida como la original".

El director y guionista Andrew Adamson observa: "Cuando Jeffrey Katzenberg me propuso hacer la secuela, nos dimos cuenta de que estábamos en una especie de callejón sin salida con respecto al esquema del típico cuento de hadas: habíamos dejado que Shrek y Fiona se casaran para ser presuntamente felices para siempre. Pero eso nos acabó sirviendo para encontrar un nuevo enfoque de la historia. Me puse a pensar en lo que pasa después de casarse, en la idea de que no sólo te casas con tu esposa sino con toda su familia".

CANAL COMPRAS