• Inicio Sugerir Modificar

La herencia


Cartel de La herencia

Christoffer (Ulrich Thomsen) pertenece a la cuarta generación de la familia propietaria de la prestigiosa Planta Siderúrgica Borch Møller, pero él ha abandonado el negocio familiar para abrir un restaurante en Estocolmo. Allí está felizmente casado con una actriz sueca, Maria (Lisa Werlinder), pero cuando su padre se suicida, la madre de Christoffer (Ghita Nørby) le exige que vuelva a casa para asumir el puesto de director ejecutivo de la compañía.

A regañadientes, regresa para hacerse cargo de la Dinastía familiar. Esto pilla de sorpresa a su esposa, a su hermana Benedikte (Karina Skands), y al marido de ésta, Ulrik (Lars Brygmann), que hasta entonces era considerado como el candidato más obvio al puesto.

Christoffer se ve forzado a adoptar medidas drásticas para salvar a la compañía de la amenaza de ruina, y esto le crea tensiones con su familia y con Maria. La herencia tiene un precio personal que él se ve obligado a pagar al completo ...

     Título original: Inheritance/Arven
     Año: 2002
     Duración: 117 min.
     Nacionalidad: Dinamarca, Suecia, Noruega
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 02/07/2004
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

El segundo filme de la trilogía, LA HERENCIA, se desarrolla entre la clase alta. Dentro del entorno de las familias industriales tradicionalmente ricas, que han vivido acomodadas durante generaciones. LA HERENCIA trata del poder, del precio que se paga por él, y de la responsabilidad implícita. Como parte de mi investigación, hablé con dos ejecutivos, ambos con experiencia personal en despedir a 200 o 300 empleados. Uno de ellos no sentía cargo de conciencia, y volvería a hacer lo mismo cualquier dia, porque, como él decía: "Si no les hubiera despedido, la compañía entera se habría ido al garete". El otro nunca lo superó y tuvo una crisis nerviosa a raíz de ello. La película también es acerca de la lucha por el poder: el yerno, a quien se pasa por alto, se resiste a ser apartado; los padres, contemplan a sus allegados y cortan brutalmente sus propios sentimientos hacia ellos para asegurarse de que el candidato más apropiado sea quien ocupe la cima del poder. Por último, y no menos importante, este filme trata del amor, cuenta la historia de dos personas que están hechas la una para la otra, pero que son absorbidas por un sistema en el que no hay espacio para el amor. Explora la cuestión de ser honesto con tu mujer, cuando te mueves en un terreno en donde la moral deja de ser una cosa bien diferenciada.

LA HERENCIA es una película sobre las decisiones que tomamos que resultan ser de gran transcendencia. Sobre intentar escapar del propio destino, sobre la lucha de la voluntad frente a la pasión, del deber frente a la libertad. Acerca de la elección entre hacer lo que quieres hacer y lo que tienes que hacer, cuando naces siendo la cuarta generación de una familia que es dueña de una de las compañías más grandes de Dinamarca. En palabras de su Majestad Real la difunta reina Ingrid de Dinamarca: "se trata de aprender a querer hacer lo que tienes que hacer".

CANAL COMPRAS