• Inicio Sugerir Modificar

Vacaciones en familia


Cartel de Vacaciones en familia

Estamos ante una catástrofe a punto de estallar: Nate Johnson se pone en camino con tres chicos difíciles de manejar y una mujer insatisfecha en un viaje por todos los Estados Unidos, desde California hasta Missouri, lugar donde se va a celebrar la reunión anual de la familia Johnson, un acontecimiento del que todo el mundo trata de librarse. Y con todo, aun cuando los Johnson empiezan a tirarse al cuello de los restantes miembros de la familia, también están a punto de redescubrir su corazón en las cómicas aventuras que se suceden.

A pesar de ser virtualmente ignorado por su mujer Dorothy, que se ha separado físicamente de él, y de no entenderse con su hijo que pretende convertirse en rapero (Bow Wow), ni con su hija adolescente y toda una Lolita (Solange Knowles), y tampoco con la hija más pequeña que tiene un perro imaginario que se lleva a todas partes (Gabby Soleil), Nate está convencido de que tanto él como sus relaciones familiares pueden mejorar con el anhelado Premio a la Familia del Año que se concede en la reunión de los Johnson.

Pero para eso, antes tendrán que llegar a Missouri. Desde el primer instante en el que Nate pisa el acelerador de su Lincoln Navigator, los Johnson sufren un percance tras otro, a medida que se ven atrapados en el universo de la Ley de Murphy donde todo lo que puede ir mal va mal… y las catástrofes siguen multiplicándose. . En el camino, Nate se ve perseguido por un camión de dieciocho ruedas que busca venganza, se ve amenazado por la comida de restaurantes baratos que no cumplen las necesarias condiciones higiénicas, cae bajo el hechizo de una autoestopista del vudú, es conducido a instancias policiales por haber usado un "arma biológica", se queda empantanado en un campo de maíz y atrapado en una bañera para hidromasaje gigante. No obstante, nada podrá evitar que Nate lleve a su familia a Missouri a tiempo - excepto tal vez que no sea capaz de encontrar Missouri.

     Título original: Johnson family vacation
     Año: 2004
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 02/07/2004
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Una vez que los hermanos Jones empezaron a escribir, decidieron darle un nuevo giro al escenario típico de las vacaciones: en vez de ser una familia que se rompe en el transcurso de un tumultuoso viaje, los Jones eligieron hacer que los peleados y cabreados Johnson estuvieran más unidos que nunca, a pesar incluso de ellos mismos. Todd comenta: "La mayoría de los viajes familiares empiezan con todos llevándose bien y al final del viaje resulta que están tratando de matarse unos a otros. Los Johnson, por otro lado, empiezan queriéndose matar unos a otros, pero a medida que pasa el tiempo la familia está cada vez más y más unida. Esto la hace muy diferente de lo que ves normalmente en este tipo de comedia. Los Johnson tienen sus rarezas, pero también muestran que hay mucho amor bajo todo ese caos. Y creo que el meollo de la cuestión es que seguro que las familias pueden ser difíciles y divertidas, pero con todo son la cosa más importante en la vida".

Como patriarca de la familia Johnson, los hermanos Jones crearon al divertidamente obstinado Nate Johnson - la quintaesencia del padre de padres, un encantador, cariñoso, adorable, hombre que resulta ser ¡demasiado cabezota para ver que está llevando a su familia a un precipicio, en sentido literal! A la hora de crear el personaje de Nate, los Jones sólo tuvieron desde el principio a un actor en mente: CedriCedric The Entertainer, quien se dio a conocer como uno de los cómicos de micrófono más importantes de los Estados Unidos en KINGS OF COMEDY y se ganó luego el aplauso de crítica y público como

CANAL COMPRAS