• Inicio Sugerir Modificar

Seres queridos


Cartel de Seres queridos

Leni trae a casa a su novio Rafi para presentarle a su familia judía. Todo marcha de maravilla hasta que los enamorados revelan que Rafi es palestino. Con su futura suegra descompuesta por la noticia, Rafi se ofrece para tomar las riendas de la cocina. Pero la sopa congelada se le escapa por la ventana, cae en picado siete pisos y le da a un peatón. Como si la noche no fuera ya suficientemente catastrófica, todo apunta a que ese peatón es el padre de Leni...

     Título original: Seres queridos
     Año: 2004
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España, Reino Unido, Portugal
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 09/07/2004
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor maquillaje y peluquería 2005

Comentario

A veces nos dicen que estamos locos al escribir y dirigir juntos estando casados, y puede que tengan algo de razón. Pero es que para nosotros hacer cine es como el sexo, o el ping-pong, más divertido siendo dos que uno. La cohabitación es el tema que impregna SERES QUERIDOS. Cohabitación entre amantes, entre miembros de una familia, entre judíos y árabes. Es una paradoja que los seres humanos, clasificados oficialmente como animales sociales, encontremos tan difícil vivir unos con otros. Requiere tolerancia, y un buen sentido del humor. Eso es lo que nuestra familia, los Dalinski, descubren.

Elegimos contar su historia desde la comedia. La comedia es liberadora. Nos permite tomar distancia, ver lo absurdo de una situación, salvarnos de ser consumidos por el negativismo y ver todo como un imposible. Y queríamos que SERES QUERIDOS fuera una película optimista. Puede que pequemos de ingenuidad estando la situación en Israel tan mal, pero a veces uno necesita pecar de ingenuidad. Cualesquiera que puedan ser las noticias hoy, es bonito recordar que una judía y un palestino pueden quererse y que quizás algún día haya allí paz y sitio para todos. Existe un chiste viejo y malo que pregunta cómo se pueden meter cuatro elefantes en un seiscientos. La respuesta es dos delante y dos detrás. Cohabitación.