• Inicio Sugerir Modificar

Connie and Carla


Cartel de Connie and Carla

Connie (Nia Vardalos) y Carla (Toni Collette) son dos chicas de pueblo que han visto derrumbarse todos sus sueños de alcanzar la fama. Debutaron en la cafetería del colegio y ahora sirven copas y actúan en la sala de un aeropuerto del Medio Oeste, pero este dúo de cantantes y bailarinas no están dispuestas a permitir que la indiferencia de su público les enfríe su pasión por el show business. A Connie y a Carla la vida les sonríe aunque sus novios las dejen plantadas y su público las reciba con bostezos.

Uno de sus pocos admiradores, su jefe Frank, pierde la vida a manos de unos criminales. Connie y Carla tienen la mala suerte de ser testigos de su muerte así que, más deprisa de lo que se cambian de ropa en uno de sus números, meten sus sueños, su vestuario y su colección de pelucas en una maleta y salen corriendo para que no las maten a ellas también.

Convencidas de que los asesinos nunca las buscarán en un lugar tan poco culto como un café teatro, la pareja acaba en Los Angeles, la tierra de los soñadores. Con ayuda de mucho maquillaje se crean una nueva identidad que les sirve para cumplir su sueño de hacerse famosas... como acto estelar de un club de travestis, cantando las canciones del mundo del espectáculo que siempre han amado. Han encontrado la fama... ¿qué importa que sea a costa de una pequeña mentira? Pero mantener su secreto se vuelve un poco más difícil cuando Connie conoce a Jeff (David Duchovny), un tipo muy majo con el que le gustaría recuperar su verdadera condición de chica.

     Título original: Connie and Carla
     Año: 2004
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 09/07/2004
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Dice Nia Vardalos: "Cuando Mi gran boda griega empezó a tener éxito la gente empezó a llamarme para preguntarme qué más guiones tenía. Y yo les decía que tenía uno en el cajón sobre dos mujeres que se disfrazan de drag queens para esconderse". Esta historia de dos mujeres que superan las malas críticas y finalmente consiguen triunfar a base de trabajar duro, la conoce bien de cerca Vardalos: "Cuando empecé en esto, nadie me llamaba por teléfono preguntando por esa chica griega tan graciosa... Pero yo seguí insistiendo. A menudo yo era la única que me daba ánimos a mí misma. Era algo bastante duro. Pero yo tenía fe y trabajaba en lo que podía mientras seguía cultivando mi vocación y utilizaba mis experiencias como inspiración. Escribí una obra que fue vista por quien tenía que verla... y así empezó todo".

El productor Jonathan Glickman, presidente de Spyglass Entertainment, vió Mi gran boda griega en Detroit y le gustó: "Había oído hablar bien de la película, había recaudado unos diez millones en taquilla pero la gente no había empezado a hablar de Nia... todavía. Me reuní con ella, me pasó el guión de CONNIE AND CARLA y me pareció que contenía una gran idea de partida. Se lo pasé a Roger [Birnbaum] y a Gary [Barber] y decidimos comprar los derechos. Y justo después de eso fue cuando Nia se convirtió en una estrella..."

Dice Vardalos que al empezar a escribir el guión éste no trataba de drag queens: "Primero pensé que sería divertido escribir algo que me permitiera cantar y bailar y empecé una historia sobre dos chicas de Chicago que actúan en un café teatro. Las despiden, las echan de su piso y se van a un bar. Las cosas mejoran cuando se encuentran bailando con dos tipos. Escribí, Y entonces los dos chicos se besan. ¿Es que no hay nada que les pueda salir bien a estas dos? Y entonces pensé, Un momento: sería gracioso que estas dos chicas actuasen en un show de travestis... Así que volví a empezar la historia desde el principio".

CANAL COMPRAS