• Inicio Sugerir Modificar

Eurotrip


Cartel de Eurotrip

Alguna vez habéis apretado el botón "Enviar" de un e-mail... para desear inmediatamente poder recuperarlo?

Scotty Thomas y su colega de chat, la berlinesa Mieke, llevan años de correspondencia electrónica y se han contado todos los detalles de sus vidas respectivas. Un día Mieke se le ciber-declara y a Scotty se le cruzan los cables, pensando que este chico con el que se escribe hace años está por él. Lástima que Scotty no sepa que en alemán Mieke es un nombre de chica.

Cuando Scotty se da cuenta de que Mieke es una chica, y muy atractiva además, ella ya ha cancelado su cuenta de correo y ha cortado todos los contactos con él. Pensando que éste podría ser el amor de su vida -aunque sigue sin conocerla- Scotty embarca a sus mejores amigos, Cooper y los gemelos Jenny y Jamie, en un accidentado viaje por toda Europa con destino a Berlín. Así recorren Londres, París, Amsterdam y el Este europeo, exponiéndose literalmente a todas las tentaciones, concupiscencias y alegrías para el cuerpo que Europa puede ofrecerles, en esta comedia que da un nuevo significado a la expresión "relaciones exteriores".

     Título original: Eurotrip
     Año: 2004
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 16/07/2004
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Los viajes fin de curso son toda una tradición y Europa se ha convertido en el destino elegido por muchos adolescentes que quieren cantar "su último hurra" antes de embarcarse en una carrera o entrar en la universidad.

"Es un rito de paso americano", dice el guionista y director Jeff Schaffer. El guionista y productor David Mandel añade: "Es algo universal. Los chicos se gradúan y viajan a Europa, pero viajan con "macuto" y se hospedan en hostales juveniles. Hay muchas comedias de adolescentes pero siempre tienen lugar en Estados Unidos. La idea de contar este tipo de viaje, que nosotros no hicimos pero ha hecho mucha gente que lleva una vida normal, fue el punto de partida para la película".

El guionista y productor Alec Berg observa: "Habíamos recopilado varias ideas divertidas en torno a la idea de chicos que viajan por Europa y al final se nos ocurrió entrelazarlas todas como punto de partida para la película".

La premisa de la que partieron estos tres guionistas, que hace tiempo que escriben juntos, es la de dos ciber-amigos que se confunden por un problema de lenguaje. El adolescente americano Scotty lleva tiempo intercambiando e-mails con su corresponsal electrónico Mieke, pensando durante todo este tiempo que Mieke es un nombre de chico. Cuando descubre que es una chica, justo después de haber sido plantado por su novia, Scotty decide cruzar el Atlántico y conocer por fin a su Mieke.

El guión llegó a manos de The Montecito Picture Company, que habían producido otra comedia adolescente itinerante, Road Trip: Viaje de pirados. Ivan Reitman y Tom Pollock, directivos de Montecito, y productores ejecutivos de EUROTRIP, se quedaron encantados con la idea de contar otro viaje, en esta ocasión a Europa, de un grupo de adolescentes.

A la hora de fijar el reparto, se decidió encomendar al relativamente desconocido Scott Mechlowicz el papel de Scotty, cuya ignorancia del idioma alemán sirve para poner en marcha la historia. Schaffer comenta risueño que la razón de que actor y personaje compartan el nombre "es la verdadera razón por la que le contratamos..." En realidad Mechlowicz se quedó con el papel porque después de hacer cientos de pruebas a otros aspirantes fue el primero que llamó la atención de los responsables de la película.

Schaffer dice: "Estuvo fantástico. Nos encantó haber encontrado por fin al actor ideal para el personaje. Scotty es el centro de la historia, todos los demás personajes -sus amigos- giran alrededor de él. Tenía que resultar divertido y encantador pero sin sobresalir demasiado entre los demás". Berg añade: "Debía resultar creíble en el papel de un chico al que le falta algo en la vida, hasta el punto de que es capaz de irse hasta Europa para encontrarlo".

Mechlowicz completa la descripción de su personaje: "Scotty tiene también un punto de chifladura. Al fin y al cabo, se va de su país para encontrarse con una chica a la que no conoce y con la que nunca ha hablado. Pero eso no le detiene. Es un buen chico, todo corazón. Y como todos los chicos buenos, tiene cierta propensión a recibir golpes de la vida. Es muy afortunado por contar con un grupo de buenos amigos que está ahí para apoyarle".

CANAL COMPRAS