• Inicio Sugerir Modificar

La barbería 2: Vuelta al negocio


Cartel de La barbería 2: Vuelta al negocio

Calvin ha superado ya sus problemas económicos y ya no corre peligro de perder su tienda, aunque el vecindario sí que corre el riesgo de perder su identidad. Tratando de "regenerar" la zona sur, una corporación ávida de dinero está llenando la comunidad de bares, tiendas de vídeo y una gran cadena de peluquerías, de manera que los establecimientos tradicionales de toda la vida del barrio están en peligro de perder sus raíces y tener que echar el cierre. Mientras han de lidiar con un panorama cambiante y con nuevos amores, y tratan de mejorar su vida, Calvin y su personal tienen que intentar mantener la familiaridad de la zona sur y de su negocio.

     Título original: Barbershop
     Año: 2004
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 16/07/2004
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Cuando LA BARBERÍA original se estrenó en otoño de 2002, fue un inesperado éxito del boca a boca, a los espectadores les encantaron las charlas sin pelos en la lengua y la desbordante hilaridad de la película; tanto, que los realizadores supieron desde el primer momento, que una nueva visita a la tienda era inminente. Con infinidad de réplicas, mucho sentimiento y personajes perfectamente definidos que son encarnados por un grupo de actores de enorme talento, había muchas más cosas que los realizadores querían explorar y con las que entretener al gran público en una secuela. Unas pocas semanas después del estreno de LA BARBERÍA, en otoño de 2002, se empezó a escribir el guión de la segunda entrega.

Los productores de LA BARBERÍA original, Robert Teitel y George Tillman, Jr., regresan para producir la secuela, haciendo piña con el ejecutivo de producción de MGM, ahora reconvertido a tareas de productor, Alex Gartner. Hablando de cómo enfocaron las ideas para la historia de LA BARBERÍA 2, Tillman dice: "Se pueden contar muchas historias de un barrio y de una barbería; parecía muy orgánico retomar todo donde lo habíamos dejado". Eso significaba retornar a la tienda de Calvin y explorar más en profundidad qué es lo que hace a un local como el de LA BARBERÍA tan especial para la comunidad (y tan divertido para sus fans).

CANAL COMPRAS