• Inicio Sugerir Modificar

Spider-Man 2


Cartel de Spider-Man 2

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra "el don y la maldición" de sus poderes equilibrando sus identidades duales como el escurridizo superhéroe Spider-Man y la vida como estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock".

     Título original: Spider-Man 2
     Año: 2004
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras.
     Fecha de estreno: 13/07/2004
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Después de la primera película nos preguntamos, '¿Qué es lo que deseamos ampliar en la nueva entrega?'" dice el productor Avi Arad. "Y la pregunta era 'Nueva York'. Después de todo, Peter Parker es la quintaesencia del neoyorquino. ¿Y Jameson? Jameson es Nueva York. Además, queríamos captar más el vértigo de la ciudad - sus altos edificios, sus puentes, sus túneles. Considerando los avances en tecnología para hacer películas, realmente no tuvimos que rodar en Nueva York para nada. Pero queríamos la autenticidad de las calles y el horizonte".

La fotografía principal de Spider-Man 2 comenzó el 12 de abril de 2003 en Nueva York, donde la producción invirtió aproximadamente tres semanas rodando en varias localizaciones en Manhattan, Queens y Brooklyn, además de en un escenario Yonkers. Desde tomas de las calles a ras de suelo hasta los tejados altos por encima de la ciudad, los cineastas utilizaron eficazmente el tiempo que pasaron en Nueva York, dándoles la oportunidad de ampliar el ambiente único de la ciudad, que hizo tan vibrante el primer Spider-Man.

"En la primera parte establecimos que Nueva York sería un personaje más de la película. Con Spider-Man 2, fuimos aun más lejos", dice el diseñador de producción Neil Spisak. "Utilizamos mucha más ciudad, incluyendo platós (fotográficos) de edificios y calles reales. Las mejoras en la tecnología durante los tres años pasados permitieron (diseñador de efectos visuales) a John Dykstra y a mí casar los edificios que ya había con los edificios en escenarios con los edificios por ordenador mejor incluso que la primera vez. Es una experiencia mucho más completa".

Su atracción de siempre por M.J. se hace incluso más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha ensombrecido por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre.

La vida de Peter se convierte en aún más complicada cuando ha de enfrentarse con su poderoso nuevo enemigo, el Dr. Otto Octavius - "Doc Ock". Peter debe aprender ahora a aceptar su destino y a utilizar todos sus talentos como superhéroe para detener a este loco diabólico de ocho brazos.

CANAL COMPRAS