• Inicio Sugerir Modificar

Casa de los Babys


Cartel de Casa de los Babys

Seis mujeres norteamericanas se encuentran en uno de los momentos emocionalmente más importantes de sus vidas - todas se hallan esperando el momento en que se les va a hacer entrega de un bebé en adopción. Hospedadas en un exótico motel sudamericano regentado por la simpática Señora Muñoz (Rita Moreno), aguardan ansiosas a que la burocracia local gestione sus peticiones de adopción para unos recién nacidos de un orfanato local. A medida que transcurren las semanas, ellas van teniendo tiempo de compartir la angustia y la esperanza que les produce su abrumador deseo de tener un hijo. Una ácida, inteligente y profunda visión del choque de culturas, la maternidad moderna y los misterios que nos depara el destino

     Título original: Casa de los Babys
     Año: 2003
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU., México
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 09/07/2004
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Al igual que en los mejores films de John Sayles, "Casa de los babys", explora un tema con complejas ramificaciones personales, emocionales y políticas: la adopción. En la película, la adopción -concretamente la adopción de niños extranjeros por parte de familias norteamericanas- es tratada mediante de la visión subjetiva de todos aquellos que están involucrados en dicho proceso, empezando por las candidatas a madre adoptiva, las madres de alquiler, abogados, funcionarios gubernamentales, y los mismos niños.

Sobre su interés a propósito del tema, John Sayles afirma, "El debate sobre `naturaleza versus crianza´ ha sido fundamental en muchos de los más importantes movimientos científicos, sociales y literarios. Nada se ventila de una manera más personal que el fenómeno de la adopción, y aún más, dentro de la adopción entre diferentes culturas.

Aunque las teorías a favor de una relación genética entre los que conciben, dan a luz y crían a un niño y su hijo se tambalean, todavía existe un resorte emocional que tiende todavía a agudizar la sensación de "foráneo" hacia el niño adoptado por padres que no son los suyos. Aún más si el niño o la familia proceden de otras culturas. La combinación que pretendí en "Casa de los babys" era la de mostrar un surtido de experiencias personales y diferentes actitudes entre madres adoptivas, una gama de reacciones hacia el hecho de la adopción de niños extranjeros, y también sobre la tragedia que suponen los niños que no son reclamados y quedan desatendidos."

CANAL COMPRAS